Chloe Dygert y Van der Breggen a por el primer oro de los Mundiales de Imola

Redacción de deportes, 23 sep (EFE).- La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, y la neerlandesa Anna van der Breggen, plata en las tres últimas ediciones y en cuatro de las cinco últimas, se perfilan como grandes candidatas al primer título que se pone en juego en los Mundiales de Imola, el de la prueba contrarreloj individual femenina.

La CRI de féminas es la primera de las únicas cuatro carreras, todas de categoría elite, incluidas en los Mundiales de este año, acortados y cambiados de sede -iban a ser en Suiza- por la pandemia de COVID-19.

Dygert apareció el año pasado en Yorkshire con 22 años para avasallar a la potente escuadra holandesa, que volvió a copar el podio y el Top 10, aunque sin llegar a lo más alto. Algo que en este jueves intentará, además de Van der Breggen (30), Ellen van Dijk (33), oro en 2013, plata en 2016 y bronce el pasado año.

Van Dijk podrá correr por la ausencia de Annemiek van Vleuten (37), oro en 2017 y 2018 y bronce en 2019.

La gran dominadora de la temporada, que ha fichado por el Movistar para 2021, al final no correrá la crono por la lesión de muñeca sufrida hace una semana en el Giro Rosa y de la que ha sido operada, pero no descarta estar el sábado en la carrera en línea.

La veteranísima y habitual estadounidense Amber Neben (45), oro en 2008 y 2016 y cuarta el año pasado, encabeza la lista de otras aspirantes a brillar sobre un circuito casi completamente llano de 31,7 kilómetros de recorrido.

Un listado en el que se puede incluir a las alemanas Lisa Klein y Lisa Brennauer y la suiza Marlen Reusser, quinta, décima y sexta el año pasado.

Otras candidatas a destacar son la italiana Vitoria Bussi, actual récord de la hora de su país, la tercera estadounidense, Lauren Stephens, y la bielorrusa Alena Amialiusik, novena en 2019.

En el reciente Campeonato de Europa, disputado en Plouay (Francia) a finales del pasado mes de agosto, se impuso Van der Breggen por delante de su compatriota Van Dijk y de Reusser.

. Día Prueba Kms. Horario

Jueves, 24 Contrarreloj femenina 31,7 14.40/16.30

. Horario

Salida de la primera corredora: 14.40

Llegada prevista para la última: en torno a las 16.30.

(c) Agencia EFE