Chivas fue sancionado con veto para el Estadio Akron

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los hechos violentos que se presentaron en el más reciente Clásico Tapatío, el del Play-In, donde el Atlas echó a las Chivas, ya tiene consecuencias para el Deportivo Guadalajara.

Este miércoles la Comisión Disciplinaria confirmó el castigo que ha recibido el conjunto rojiblanco.

Los de Verde Valle deberán pagar con una multa económica, pero también con un partido de veto, que se cumplirá en el Clausura 2025, en enero.

"El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad 'Estadio Seguro'", se lee.

PUBLICIDAD

El comunicado especifica que "el partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025".

Oscar García, el nuevo entrenador de las Chivas

El español Oscar García fue anunciado en los días pasados como el nuevo entrenador de las Chivas.

El técnico será el encargado de revertir los malos resultados y de encaminar al equipo a un nuevo título, algo que no sucede desde el lejano 2017, cuando ganaron la Liga MX ante los Tigres con Matías Almeyda al frente.

La directiva, encabezada por Amaury Vergara, volvió a ir al extranjero para encontrar al nuevo timonel rojiblanco, tal como pasó en la época reciente con Veljko Paunovic o Fernando Gago.

Las Chivas se habían quedado sin entrenador, luego de que a mitad del presente torneo el argentino Gago abandonara el proyecto para ir a su país y tomar las riendas de Boca Juniors. Ante su salida, el Guadalajara nombró interino a Arturo Ortega, quien se metió al Play-In, pero no logró pasar de ese repechaje, por lo que quedaron sin oportunidades de ingresar a la Liguilla.