Anuncios

Chivas buscará su primer triunfo del Clausura cuando enfrente al subcampeón Tigres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Todavía a la espera de concretar su fichaje más sonado en años, Chivas buscará su primer triunfo del torneo Clausura con una complicada visita ante Tigres, por la segunda fecha del torneo Clausura de México.

El Guadalajara sostiene negociaciones con Javier “Chicharito” Hernández desde hace semanas y aunque todavía no hay un anuncio oficial, el anotador histórico de la selección mexicana dijo recientemente que volverá a su ciudad natal la próxima semana, sin especificar si es para cerrar su trato.

Mientras eso ocurre, el “Rebaño Sagrado”, dirigido por el argentino Fernando Gago, ya tendrá a disposición al delantero Cade Cowell, seleccionado estadounidense, quien entrenó a lo largo de la semana y parece listo para debutar.

“Seguimos trabajando y se los vengo diciendo, vamos a luchar hasta el final”, dijo Gago luego de su presentación con un empate ante Santos el fin de semana pasado. “El equipo por momentos encontró situaciones de partido donde las planeamos, pero el rival también cuenta”.

El rival en turno para Chivas será de mayor exigencia para Gago y Chivas. Tigres es el subcampeón y viene de estrenarse con una victoria a media semana sobre el León por la primera fecha.

Los universitarios, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, comparten el grupo de vanguardia con otros seis equipos luego de la primera jornada.

“El equipo está diseñado para salir a encarar cada torneo para salir campeones”, dijo Siboldi. “Hoy tenemos este semestre la posibilidad de disputar dos torneos, uno para ir al Mundial de Clubes y vamos a pelear los dos torneos”.

El encuentro será el domingo por la tarde en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

Tigres, viene de perder la final con América, que el sábado recibirá al Querétaro en la cancha del estadio Azteca.

Aunque usaron un cuadro alterno en la primera fecha para darle descanso a los titulares, las Águilas se impusieron sobre Tijuana para sumar su primera victoria.

Ahora con el elenco estelar, los azulcremas procurarán sumar un segundo triunfo para seguir entre el grupo puntero.

Los Gallos Blancos empataron en su primer encuentro del campeonato y con un punto son novenos de la clasificación.

Otro equipo de los más populares en México es Pumas que el viernes buscará sumar su segunda victoria cuando visite al San Luis.

Los universitarios iniciaron el torneo con una victoria de 1-0 sobre Ciudad Juárez, que el viernes será anfitrión del Cruz Azul.

En otros encuentros: Puebla-Necaxa, Toluca-Mazatlán, Atlas-Tijuana, Santos-Monterrey y Pachuca-León.