Anuncios

Chispa y Voto Latino se unen para motivar el voto

Trafalgar no revela sus métodos, y otros encuestadores y medios lo consideran demasiado oscuro para tomarlo en serio.
Las dos organizaciones se unieron en el 2020, durante las elecciones presidenciales, para ayudar a motivar a los votantes latinos en lo que resultó ser un año clave. (Selene Rivera)

Chispa, una aplicación creada para los latinos solteros en Estados Unidos, se ha unido a la organización política comunitaria Voto Latino para educar, empoderar y movilizar a la nueva generación de votantes latinos para las elecciones de medio término en 2022.

Las dos organizaciones se unieron en el 2020, durante las elecciones presidenciales, para ayudar a motivar a los votantes latinos en lo que resultó ser un año clave. Según el Centro de Estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe en la City University of New York, más del 61 por ciento de todos los latinos de más de 18 años se registraron para votar, un 12% más comparado con el 2016, y más de un 88% de votantes registrados dieron su voto - ¡el mayor porcentaje nunca visto! Los “millennials” latinos también registraron un mayor índice de participación electoral, pasando de un 47.4% en 2016 a un 56.6% en 2020.

Esta colaboración entre Chispa y Voto Latino espera despertar el mismo entusiasmo para las elecciones de medio término de 2022, aprovechando su extensa red y recursos para movilizar a latinos elegibles a las urnas.

“La mayoría de la gente piensa muy poco en las elecciones de medio término”, dijo María Teresa Kumar, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino. “Sin embargo, dadas las sorprendentes medidas tomadas por la Corte Suprema este verano, y la continua especulación sobre los cambios que se avecinan, es vital que la gente haga oír su voz. La urna es la herramienta más importante que tenemos. Chispa nos ayuda a alcanzar y activar uno de los bloques de votantes más grandes de este país para que podamos compartir la información que necesitan para registrarse y tomar una decisión informada en las urnas”.

Además de esta colaboración, Chispa ha publicado nuevos datos para revelar los temas más importantes entre los latinos solteros en este ciclo electoral. Entre los resultados:

  • El 73% cree que su voto marcará la diferencia en 2022

  • El 59% de los encuestados planea votar en las elecciones de medio término

  • Inmigración, atención médica y empleos/economía son los tres temas principales para los latinos solteros

Teniendo en cuenta esta información, Chispa empoderará a sus usuarios al proporcionar herramientas para tomar acción a través de contenido relevante que incluye:

 

  • Página de registro de votantes de marca compartida Voto Latino y Chispa

  • Recursos para registro de votantes que incluyen cómo verificar el estado del registro, cómo y dónde votar, y recordatorios y fechas límite para las elecciones

  • Insignia de votante para el perfil y una nueva función en la aplicación Chispa para ayudar a los miembros a conectarse con otros usuarios en base a temas clave en la boleta electoral

“Estamos encantados de reanudar esta relación con Voto Latino porque es vital que todos trabajemos juntos para motivar a los latinos a votar en noviembre”, dijo Julia Estacolchic, directora de marca y marketing de Chispa. “Chispa se ha convertido en una plataforma de apoyo para los Latinx en los Estados Unidos, celebrando nuestros pilares culturales y proveyendo recursos a nuestra comunidad para generar cambios positivos”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.