Chisholm vuelve y lidera el ataque, Alcántara lanza una joya y los Marlins vencen por paliza a los Medias Rojas

Todo lo que Jazz Chisholm Jr. pudo hacer durante seis semanas fue observar el buen paso de los Marlins que los colocó entre los mejores equipos de la Liga Nacional.

El equipo de Miami tenía marca de 19-21 la última vez que él jugó antes de marcharse por ese periodo a la lista de lesionados por un problema en un dedo del pie derecho.

En los 39 partidos que se perdió mientras se rehabilitaba, los peces exhibieron un récord de 26-13 y se establecieron como un club contendiente a medida que la temporada regular se acerca a la mitad de su camino.

“He estado esperando mucho tiempo para volver aquí”, expresó Chisholm. “Los muchachos se han estado divirtiendo. Solo estoy aquí para ayudar’’.

Chisholm regresó a la alineación el martes y rápidamente recordó cuánto puede impactar en un juego.

El jardinero central se fue de 4-3 con un doble, tres impulsadas y dos anotadas en la victoria por paliza 10-1 de los Marlins sobre los Medias Rojas, en el inicio de la serie de tres encuentros en el Fenway Park de Boston.

El jardinero de los Marlins de Miami Bryan De La Cruz batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Medias Rojas, celebrado el 27 de junio de 2023 en Boston.
El jardinero de los Marlins de Miami Bryan De La Cruz batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Medias Rojas, celebrado el 27 de junio de 2023 en Boston.

Fue la tercera victoria consecutiva para Miami (46-34), que ganó un juego en Fenway Park por primera vez desde el 18 de junio de 2009.

Chisholm comenzó su noche pegando un doble entre los jardines central e izquierdo. Anotó un turno al bate más tarde con un sencillo de Garrett Cooper al derecho.

Luego de ser golpeado por un lanzamiento en la tercera entrada, conectó un sencillo que trajo para el plato al venezolano Luis Arráez.

Falló en un roletazo a segunda base en el sexto inning antes de conectar un imparable remolcador de dos carreras al jardín derecho en el séptimo. Después anotó con un doble de Cooper como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo.

JEAN SEGURA TAMBIÉN TUVO SU MOMENTO

Chisholm no fue el único jugador que regresó de la lista de lesionados que proporcionó una chispa instantánea.

Jean Segura, quien se perdió los últimos 10 partidos por una distensión en el tendón de la corva izquierda, se apuntó un jonrón solitario por el jardín izquierdo que extendió la ventaja de Miami a 6-1.

Fue su segundo cuadrangular de la temporada.

El tercera base dominicano, quien firmó un contrato de dos años con una opción para la temporada 2025, ha tenido muchos problemas en lo que va del año. Promedia .191, con un OPS de .508.

El abridor de los Marlins de Miami Sandy Alcántara lanza en el primer inning del partido ante los Medias Rojas, celebrado el 27 de junio de 2023 en Boston.
El abridor de los Marlins de Miami Sandy Alcántara lanza en el primer inning del partido ante los Medias Rojas, celebrado el 27 de junio de 2023 en Boston.

Sin embargo, había conectado hits en tres de sus últimos cinco encuentros antes de aterrizar en la lista de lesionados.

UN ESFUERZO INTEGRAL EN LA OFENSIVA

Los Marlins dispararon 19 imparables, el máximo de la campaña, y anotaron carreras de dos dígitos por cuarta vez en esta temporada. Siete jugadores tuvieron múltiples hits.

Joey Wendle empató un récord personal con cuatro sencillos y también recibió una base por bolas.

Más allá de Wendle, Chisholm y Segura, Cooper se apuntó tres hits y dos remolcadas.

Arráez se fue de 5-2, con un impulsada y dos anotadas. Terminó el partido con average de .399.

El cubano Jorge Soler bateó de 5-2, con un doble productor y una remolcada y una anotada.

El dominicano Bryan De La Cruz conectó dos sencillos, incluido un jonrón de dos carreras.

SANDY ALCÁNTARA LANZA UNA JOYA

Todas las carreras fueron más que suficientes para el abridor Sandy Alcántara, quien el martes parecía más el lanzador de la temporada 2022 que ganó el premio Cy Young que el pitcher de esta campaña que inició el juego con 5.08 de efectividad.

El derecho dominicano limitó a los Medias Rojas a solo una carrera en siete sólidas entradas. Toleró seis hits, ponchó a cinco y dio dos boletos.

La única carrera que permitió llegó en la primera entrada por dobles de Justin Turner y Alex Verdugo.

Fue la cuarta vez este mes que Alcántara lanzó al menos siete innings.