Chiquis Rivera será maestra musical por un día con la Fundación Latin Grammy

Los Ángeles, 25 may (EFE News).- Chiquis Rivera será maestra de música por un día en una nueva edición del programa Latin Grammy En Las Escuelas, que esta vez llegará a un instituto de Texas afectado por los tornados de 2019 y las tormentas invernales del pasado invierno.

La cantante compartirá una clase con los alumnos de la escuela secundaria Thomas Jefferson en la ciudad de Dallas, que además recibirá una donación de instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares para potenciar sus programas musicales, informó la Fundación Cultural Latin Grammy.

"Estos estudiantes han pasado por tantas cosas recientemente, que ahora necesitan más que nunca que sus programas de música continúen. La música tiene el poder de transformar vidas", aseguró Rivera en un comunicado.

La clase impartida por la artista se emitirá en YouTube el 27 de mayo.

PUBLICIDAD

El programa ha visitado ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles y Miami, además de otros territorios de Latinoamérica y el Caribe como Argentina, México y Puerto Rico.

De acuerdo con la organización, más de 20.000 estudiantes se han beneficiado de la iniciativa inaugurada en 2014.

Rivera, que recientemente actuó en la gala "Ellas y su Música" junto a Dolly Parton y acaba de estrenar el sencillo "Me Vale", avanzó que ha preparado una actuación acústica para los alumnos.

De esta manera, la reciente ganadora de un Latin Grammy se unirá a una larga lista de músicos que han colaborado con la fundación como David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

La cantante Thalía y la actriz Christian Serratos protagonizaron una de las últimas actividades promovidas por el programa, que a finales de 2020 visitó la escuela secundaria a la que asistió Selena Quintanilla, ubicada en la localidad de Corpus Christi (Texas, EE.UU.).

(c) Agencia EFE