"Chino" Huerta no es otro mexicano "conformista"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- César "Chino" Huerta no quiere ser solo una joven promesa. Durante su primera conferencia de prensa en Bélgica, el jugador de 24 años habló sobre el "conformismo" que percibe entre algunos de sus colegas mexicanos. Además, destacó que no tener responsabilidades como tener esposa e hijos, le permite cambiar de residencia con facilidad.

"En México, para el jugador mexicano, hay de todo; hay mucha comodidad. Yo, en lo personal, aspiro a algo más, a ponerme retos. Quiero lograr grandes cosas en mi carrera, y Anderlecht es la oportunidad perfecta", declaró el exjugador de Pumas.

En cuanto a las comparaciones con el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, Huerta aseguró que no le incomodan y aprovechó para explicar el origen de su apodo.

"Salah es un jugador que me gusta mucho; jugamos en posiciones similares, y me inspira. En México me empezaron a llamar así por mi aspecto físico. No tengo problema con que me digan 'Chino', así me conocen, incluso en mi familia. Desde niño, por mi cabello rizado, me dicen 'Chino'. Estos son chinos (señalando su cabello). Desde siempre he sido el 'Chino'", concluyó con una sonrisa.