China reporta la aplicación de 1.000 millones de vacunas COVID-19

·2  min de lectura
La meta de las autoridades es tener al 70% de la población inmunizada antes del fin de año (Shutterstock / Tama2u)
La meta de las autoridades es tener al 70% de la población inmunizada antes del fin de año (Shutterstock / Tama2u)

Las autoridades sanitarias de China dieron a conocer que el país superó las 1.000 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas. La Comisión Nacional de Salud informó que esta cifra se rebasó durante el fin de semana, lo que coloca a esta nación asiática como la líder mundial en la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

La enorme cantidad de inoculaciones en China representan alrededor del 38% de todas las que se han aplicado en el mundo, calculadas en 2.700 millones de dosis, según un conteo del sitio Our World in Data.

Tan solo en los últimos seis días, más de 100 millones de dosis fueron aplicadas en territorio chino. Asimismo, la cifra de inoculaciones administradas en el último mes rebasan las 500 millones, lo que muestra en datos el avance de la campaña de inmunización en un país que ha logrado contener al mínimo a la pandemia.

“China tardó 25 días en pasar de 100 millones de dosis a 200 millones de dosis, 16 días en pasar de 200 millones a 300 millones y seis días de 800 millones a 900 millones”, informó la agencia de noticias Xinhua, en publicación retomada por CNN.

El gobierno de Xi Jinping ha comenzado el proceso de inoculación de los menores de 18 años, quienes pueden recibir alguna de las dosis de Sinovac o Sinopharm. La meta de las autoridades es tener al 70% de la población inmunizada contra el coronavirus antes del fin de año.

Tras reportar los primeros casos y muertes por COVID-19 a finales de 2019, China se convirtió en un ejemplo en el manejo de la pandemia. En el último día, las autoridades sanitarias confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus en el país y tan solo se han reportado dos muertes relacionadas con esta enfermedad en los últimos 13 meses.

Leer más: Covid circulaba en cinco estados de EE. UU. en diciembre de 2019, sugiere investigación

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta este momento, China ha reportado alrededor de 86.000 casos de coronavirus y 4.600 muertes a consecuencia de este padecimiento.

Relacionados

Casa Blanca no aceptará que China diga no a investigación sobre origen del Covid

Variante del Delta es un “coronavirus con esteroides”, dice ex asesor de la Casa Blanca

Covid frena las celebraciones anuales del Día del Yoga en la India

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.