China pide a la OTAN “no crear caos” en Asia y rechaza acusaciones de facilitar la guerra en Ucrania

Este jueves 11 de julio, el Gobierno chino pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abandonar la “mentalidad de la Guerra Fría”, al rechazar las acusaciones en su contra sobre ser un “facilitador” en la invasión de Rusia contra Ucrania, como expuso la alianza un día antes mediante una carta, en el marco de la cumbre que se desarrolla en Washington. Beijing que intenta desligarse de los señalamientos por su cooperación comercial, y presuntamente en armas, con Moscú, pese a las sanciones internacionales por la guerra en suelo europeo, también acusó a los aliados occidentales de crear tensiones en otras latitudes y advirtió no llevar lo que calificó de “caos” a Asia-Pacífico.

Aumenta la tensión entre China y la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este jueves, nuevamente, que China se ha convertido en un "facilitador decisivo" de la guerra de Rusia contra Ucrania y que tiene una "asociación sin límites" y un fuerte apoyo a la base industrial de defensa de Rusia.

"Estamos de acuerdo en que China no puede seguir alimentando el conflicto militar más grande de Europa sin que esto afecte los intereses de Pekín", apuntó en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre que concluye este jueves en Washington.

Previamente, el gigante asiático emitió este mismo jueves fuertes declaraciones contra la alianza político-militar, ya que el miércole la organización ya había acusado a Beijing de ser un “facilitador decisivo” en la guerra de Rusia contra Ucrania.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La OTAN asegura que el camino hacia la adhesión de Ucrania a la alianza es "irreversible"
La OTAN materializa su apoyo a Ucrania con el envío de Patriots y reafirma su meta de detener a Putin