Anuncios

China incrementa cosecha de oro con victorias en clavadas y nado artístico en el Mundial

El equipo de China compite en la prueba mixta de nado artístico del Mundial de Natación, el jueves 8 de febrero de 2024, en Doha, Qatar. (AP Foto/Lee Jin-man)

DOHA, Qatar (AP) — China incrementó su cosecha de medallas de oro con dos victorias adicionales el jueves en el Mundial de Natación.

Lian Junjie y Yang Hao conquistaron su tercer título mundial en la plataforma sincronizada de 10 metros. Las mellizas Wang Liuyi y Wang Qianyi obtuvieron un reñido triunfo en la rutina libre de duetos en el nado artístico.

También el jueves, Australia superó a Italia en una emocionante carrera mixta de 4x1.500 metros en el viejo puerto de Doha.

Lian y Yang le dieron a la maquinaria china en los clavados su séptimo oro en 10 pruebas en el Centro Acuático Hamad. Se impusieron al cabo de seis rondas al acumular 470.76 points.

Con el resto peleando por el segundo lugar, los británicos Tom Daley y Noah Williams se adjudicaron la presea de plata con 422.37. Los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh obtuvieron el bronce con 406.47, dejando fuera del podio a los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars con 390.87. La pareja mexicana había conseguido ese bronce en el Mundial de Fukuoka, Japón, disputado hace un año.

Lian y Yang sellaron su victoria con el clavado que más puntos recibió en la final. Al girar en perfecta sincronía al lanzarse con un salto de 4½ en posición plegada si acaso chapotearon algo en la entrada al agua. El dúo recibió un par de 10 y nada menos de 9.0 por parte de los jueces.

Las hermanas Wang, de 27 años, se alzaron el oro en el Aspire Dome con 250.7729 puntos, superando a otras mellizas, las neerlandesas Bregje y Noortje de Brouwer con 250.4979. El bronce fue para las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe con 247.2626.

Las chinas ganado cuatro oros cada una en Doha. También hicieron dupla para el cetro en la rutina técnico de duetos y formaron parte de los equipos que ganaron las pruebas de acrobacia y técnica.

En total, China acumula 12 preseas de oro en 24 eventos tras cumplirse la primera semana del Mundial de 17 días, el primero que se escenifica en el Medio Oriente.