China y EE.UU. intercambian sanciones por la disputa de la minoría uigur

PEKÍN.- Las autoridades chinas han anunciado este lunes la imposición de sanciones contra varios altos cargos de Estados Unidosen respuesta a lasmedidas tomadas por Washington contra cuatro dirigentes chinos por las presuntas violaciones de los Derechos Humanos en Xinjiang contra los uigures, una minoría étnica que habita mayoritariamente en esa región autónoma.

La vocera del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, ha lamentado hoy que la actitud del Gobierno estadounidense y sus políticos "haya dañado gravemente las relaciones entre los dos países", algo que debería "ser condenado".

Taiwán más cerca de la "normalidad" con festivales de cine y partidos de béisbol

Hua ha explicado que el enviado de Estados Unidos para la libertad religiosa, Sam Brownback, así como los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, son objeto de dichas sanciones. El Gobierno chino ha recordado que "Xinjiang es completamente un asunto interno de China, por lo que Estados Unidos no tiene derecho alguno a interferir".

En este sentido, las autoridades chinas tienen la determinación de "proteger su soberanía y hacer frente al terrorismo, el separatismo y las fuerzas religiosas extremistas", según informaciones del diario South China Morning Post.