Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China detecta 80 nuevos casos por transmisión local, 18 más que en la víspera

Pekín, 6 ago (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 124 nuevos positivos de coronavirus este jueves, de los que 80 se produjeron por contagio local, 18 más que en la jornada anterior.

De los casos locales, 61 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un rebrote en los últimos días.

Este brote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha propagado a otras provincias del país.

Así, la comisión informó también hoy de nuevos casos por contagio local en Hunan (centro, 9), Hubei (centro, 6), Mongolia Interior (norte, 1), Henan (centro, 1), Hainan (sur, 1) y Yunnan (sur, 1).

Esta semana, varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes en China desde el comienzo de la pandemia.

Expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un gran brote por todo el país.

Hasta ahora, China ha administrado 1.700 millones de dosis de sus vacunas contra la covid, según la Comisión, que no publica datos de cuántas personas han recibido la pauta completa de vacunación.

Por otra parte, la Comisión informó también hoy de 44 contagios a viajeros procedentes del extranjero en Cantón (sur, 13), Yunnan (sur, 10), Shanghái (este, 8), Shandong (este, 8), Sichuan (centro, 2), Shaanxi (centro, 2) y Tianjin (norte, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 58 nuevas infecciones asintomáticas (21 de las cuales fueron por contagio local; el resto, "importadas"), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 557, de las que 391 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 39 pacientes tras superar con éxito la covid.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.370, 34 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 93.498 personas en el país, entre las que 87.492 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.115.176 contactos cercanos con infectados, de los cuales 40.990 continúan en observación.

(c) Agencia EFE