China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán

·1  min de lectura
China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán
China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán

China anunció este viernes que impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras su visita a Taiwán esta semana, que desató la ira de Pekín y vastos ejercicios militares.

Con esa visita, Pelosi “interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”, por lo que se “impondrán sanciones” contra la legisladora y “su familia inmediata”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, sin dar más detalles.

China ha impuesto sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste), a veces sin especificar la naturaleza de estas medidas.

Lee: “Los que juegan con fuego se quemarán”: China condena la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y anuncia ejercicios militares

En marzo, Pekín aplicó restricciones de visado a una lista no publicada de funcionarios estadounidenses que supuestamente “inventaron mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China”.

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y Peter Navarro, quien fue consejero comercial del expresidente Donald Trump, fueron en su momento sancionados con prohibición de entrar a China o hacer negocios con empresas chinas.

Lee: Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, comenzó el jueves, como respuesta a la visita de Pelosi, los ejercicios militares más importantes en décadas alrededor de la isla, que concluirán el domingo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.