Anuncios

Chileno del Solar logra ronda de 57 y establece récord en Korn Ferry

BOGOTÁ (AP) — El chileno Cristóbal del Solar estableció el jueves un récord del Korn Ferry Tour, con una tarjeta de 57 golpes, 13 debajo del par, en el Astara Golf Championship.

Fue la mejor ronda en un evento sancionado por la Gira de la PGA. Igualó además el récord en las giras que son parte del ranking Official World Golf.

Del Solar, de 30 años y quien jugó como colegial en Florida State, completó una ronda prácticamente inmaculada en el campo Pacos del Bogotá Country Club. Pese a recorrer sus últimos tres hoyos en par, firmó su destacada tarjeta de 57.

“Todavía no entra en mi cabeza que hice 57", dijo del Solar.

Incurrió en dos eagles, incluido uno en el hoyo 9 de 330 yardas, para completar la mitad del recorrido en 27 impactos, ocho bajo par. Igualó así el récord de Korn Ferry para nueve hoyos.

El campo Pacos mide 6.254 yardas, a una elevación de unos 2.600 metros.

“La cancha se prestó para hacer poco hoy en día”, indicó Del Solar. “Me puse en posiciones muy buenas de la partida y de ahí approach y putt. El approach muy bien, las dejé todas alrededor de metro y medio, dos metros, entonces fue mucho de eso”.

Del Solar rompió la marca previa de Korn Ferry, de 58 golpes, establecida por Stephan Jaeger en la primera jornada del Ellie Mae Classic en 2016. David Carey fue e primer golfista con 57, en el Abierto Cervino de 2019, como parte de la Gira de los Alpes.

El chileno se convirtió en el 53er golfista con una ronda menor a 60 golpes en las giras mundiales, incluida la LPGA, PGA, Champions y LIV Golf desde que Al Geiberger logró el primer 57, en el Memphis Classic de 1977.

La semana pasada, el chileno Joaquín Niemann firmó un 59 en el torneo de Mayakoba, México, en la LIV Golf. El golf a nivel mundial había registrado al menos una ronda de menos de 60 golpes cada año desde 2013.

Del Solar tomó una ventaja de cuatro golpes. Juega este viernes en el campo Lagos, de 7.237 yardas.