Anuncios

Chileno Niemann abre temporada de LIV Golf con ronda de 59 en México

El chileno Joaquín Niemann juega su segundo hoyo del torneo de la LIV Golf en Playa del Carmen, México, el viernes 2 de febrero de 2024 (Chris Trotman/LIV Golf via AP)

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Joaquín Niemann se convirtió en el segundo jugador de la LIV Golf en el mismo número de años con una ronda por debajo de 60 golpes, para tomar una ventaja de cinco el viernes, tras la primera ronda del torneo en Mayakoba.

El chileno cerró su recorrido con dos hoyos en par, y firmó una tarjeta de 59 golpes, 12 abajo, en el inicio de la tercera temporada de la liga de golf financiada por Arabia Saudí.

Niemann tuvo una oportunidad de igualar el récord de la LIV con un último birdie, pero su wedge hacia el último hoyo (el 1) en el campo del Camaleón, quedó a unos 10 pies del green. Debió realizar dos putts para salvar el 59 en la competencia.

Bryson DeChambeau logró el año pasado una ronda de 58 impactos, la última en Greenbrier.

Patrick Reed marcha en el segundo sitio, a cinco golpes del líder.

Niemann sabía que estaba jugando bien, pero no estaba seguro de cuán abajo estaba del par. En este campo se juega a par 71.

El chileno de 25 años no lo entendió sino hasta que estaba 12 abajo del par, jugando en su último hoyo, y escuchó gritos de “58”.

“Estaba en 12 y no me percaté si era 72 o 71 ni quise hacer las cuentas”, refirió Niemann. “La gente comenzó a decir: ‘Ve por 58’. No fue mi mejor wedge, pero pude quedar abajo de 60, lo que es bueno”.