Anuncios

Chileno Joaquín Niemann gana el playoff y conquista el torneo LIV Golf en Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — El chileno Joaquin Niemann superó a Sergio García en un duelo que se extendió hasta después de la puesta del sol en el primer torneo de LIV Golf de la temporada en Mayakoba. Niemann atinó un putt para birde de 12 pies en el cuarto hoyo del playoff cuando el green fue iluminado por una gran pantalla.

“Es un poco más incómodo cuanto está tan oscuro”, aseguró Niemann. “Creo que posiblemente me ayudó el no ser tan exigente y elegir mi lugar y ver el hoyo, sentirlo y tirar la bola ahí. Fue la mejor forma de terminar. Quería tener un putt en el último para ganar”.

Niemann ganó su primer título en el LIV Golf dos días después de tuvo una ronda inicial de 12 bajo par para 59 golpes —y un día después de que recibió dos golpes de penalización en la segunda ronda en el hoyo 13.

“Estoy muy feliz que el día terminó de esta manera, especialmente por como inició la mañana”, añadió Niemann. “Creo que la cena me va a saber un poco mejor que el desayuno”.

El chileno de 25 años quedó dos tiros por delante al inicio de la ronda final y cerró con uno bajo par y 70 golpes con par en los dos últimos hoyos para empatar con García con -12 y 201 golpes en el campo El Camaleón en México. García tuvo par en los últimos tres hoyos para terminar con 66 golpes.

Niemann tuvo putts para la victoria en el hoyo 18 de par 4 y nuevamente en sus dos primeros hoyos extra, finalmente sobrevivió un tercer hoyo de playoff cuando García falló un birdie de 10 pies.

Niemann y García optaron por disputar un hoyo más a pesar de que comenzó a caer la noche.

El chileno venía de ganar el Abierto de Australia en diciembre en un playoff ante Rikuya Hoshino.

El campeón del Masters Jon Rahm, el golfista más importante que se unió a LIV en este receso de temprada, empató en el tercer grupo con 10 bajo par.

La Gira se dirige ahora a Las Vegas para un evento que inicia el jueves.