Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile recibe cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Santiago de Chile, 21 jun (EFE).- Chile recibió este domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino, que serán utilizadas para impulsar la masiva campaña de vacunación emprendida en el país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas por el país sudamericano para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El 61,6 % de la población chilena objetivo de la campaña ha completado su esquema de vacunación, es decir, más de 9,3 millones de personas han sido inoculadas, con dos dosis o con una, según el laboratorio correspondiente.

Además, más de 11,7 millones de personas han recibido en Chile al menos una dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Pese a llevar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, iniciado en los primeros días de febrero, Chile no ha sido capaz de contener la pandemia, y por estos días la Región Metropolitana, que alberga la capital del país y es habitada por cerca de 8 millones de personas, permanece bajo confinamiento total por el avance del virus.

Por otro lado, la red hospitalaria chilena acusa estar cerca del colapso desde hace varias semanas, con camas para pacientes críticos ocupadas al 95 % a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en Chile se han infectado de covid-19 más 1,5 millones de personas y 31.513 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Chile mantiene las fronteras cerradas, el toque de queda de las 22.00 a las 5.00 horas y un estado de excepción por catástrofe desde hace más de un año.

(c) Agencia EFE