Chile: Boric decreta toque de queda en varias comunas de Arauco luego del asesinato de tres policías

Este sábado 27 de abril, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco, luego de que se conociera el asesinato de tres carabineros. El hecho se dio en la región de Biobío, azotada históricamente por conflictos entre el Gobierno, grupos indígenas, empresas extractivistas y el crimen organizado.

"He instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00:00 y las 7:00 hrs. Además, se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona. Los criminales responderán ante Chile y la justicia", informó el presidente de Chile, Gabriel Boric, en su cuenta de X.

El mandatario aseguró que tomó la decisión luego de hablar con el director de Carabineros y los comandantes de las distintas fuerzas del orden de Chile. Una medida que decretó después de que se conociera el asesinato de tres policías en la región de Biobío.

Los policías fueron encontrados sin vida dentro de un automóvil en la madrugada del 27 de abril. Los reportes oficiales describen que los perpetradores del crimen abrieron fuego en contra de la patrulla, donde se encontraban los policías, antes de prenderle fuego a la unidad con los agentes dentro.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Sisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

Más temprano, Boric había decretado luto nacional por los hechos. Además, prometió "que no habrá impunidad" y que encontrarán "el paradero de los autores de este terrible crimen".

Luto nacional

Con EFE, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Venezuela y Chile, el otro frente de tensión diplomática en América Latina
Latinoamérica reacciona de manera dispar ante los ataques de Irán a Israel
El Tren de Aragua, foco del desencuentro diplomático entre Chile y Venezuela