Los Chiefs superan a los Dolphins en una batalla hasta el último minuto en Alemania

La NFL llevó la crema de su football en su campaña por expandirlo en Europa.

Nadie quedó defraudado. Todo lo contrario. En una batalla hasta el último minuto, los Chiefs de Kansas City (7-2) vencieron el domingo 21-14 a los Dolphins de Miami (6-3).

Sí, los dos equipos se comportaron como lo que son, los mejores de la Conferencia Americana. Hubo, drama, emociones, lucha intensa y los aficionados que llenaban el Deutsche Bank Park en Frankfurt, en Alemania, disfrutaron hasta el instante final.

Los Dolphins reaccionaron en gran forma luego de haber sido barridos 21-0 en el primer tiempo. Lástima que en la última jugada del partido, a falta de un minuto de juego, cuando necesitaban convertir en el cuarto down, el center entregó mal el ovoide a su quarterback Tua Tagovailoa y los Dolphins perdieron su oportunidad final de ir por el empate.

Tua completó 21 de 34 pases para 193 yardas y un touchdown, mientras Patrick Mahomes acertó 20 de 35 pases para 185 yardas y dos touchdowns.

El acarreador de Miami Raheem Mostert fue el más efectivo del partido con 85 yardas y un touchdown en 12 contactos con el ovoide.

Tyreek Hill, exChiefs y una de las estrellas del partido, consiguió 82 yardas en ocho acarreos.

Travis Kelce, considerado una de las piezas más importantes de la ofensiva de los Chiefs, no fue buscado mucho por Mahomes, quien repartió el juego aéreo entre 11 jugadores, incluyendo a su tight end favorito.

El quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa (1) trata de pasar la pelota en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 5 de noviembre de 2023 en Frankfurt, Alemania
El quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa (1) trata de pasar la pelota en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 5 de noviembre de 2023 en Frankfurt, Alemania

Quizás esto se debió porque se había advertido que Hill informó a los Dolphins sobre la manera de interrumpir la conexión entre en QB y el TE o porque la espectacular Taylor Swift, a quien se le vincula en un romance con Kelce, no estaba en las tribunas.

Lo cierto es que, al parecer, Kelce sintió la ausencia de ese aliento irremplazable desde las tribunas y no pudo aportar una contribución decisiva para los suyos como lo ha hecho en los últimos partidos, cuando la famosa cantante, compositora y productora estaba en las tribunas.

En el primer ataque del partido, Mahomes llevó a su escuadra hasta la yarda 11 de los Dolphins y desde ahí soltó un preciso pase a Rashee Rice para touchdown.

Acto seguido se desató una terrible batalla defensiva.

Miami la sufriría mucho más pues recién conseguirían su primer down en la mitad del tercer cuarto.

En cambio los Chiefs volverían a anotar a los 12:23 minutos del segundo cuarto luego de una conexión entre Mahomes y Jerick McKinnon para touchdown y aumentar la ventaja 14-0.

El running back de los Dolphins de Miami Raheem Mostert (31) anota un touchdown en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 5 de noviembre de 2023 en Frankfurt, Alemania.
El running back de los Dolphins de Miami Raheem Mostert (31) anota un touchdown en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 5 de noviembre de 2023 en Frankfurt, Alemania.

Luego, a falta de 47 segundos para irse al descanso, Trent McDuffie le arrancó el ovoide a Hill, quien lo había recibido de Tua, Mike Edwards lo recuperó y se lo pasó atrás a Bryan Cook. El safety lo retornó 59 yardas para touchdown y Kansas City se puso arriba 21-0.

Así terminó el primer tiempo. Era la primera vez en 40 partidos que los Dolphins se iban al descanso sin anotar.

La segunda mitad, sin embargo, fue otra historia.

Miami anotó dos touchdowns en un lapso de cuatro minutos y se metieron de lleno en la pelea.

A los 10:08 minutos del tercer cuarto, Tua dio un pase de 31 yardas a Cedrick Wilson Jr. para touchdown y luego cuando faltaban 27 segundos para terminar el periodo, Raheem Moster con una corrida de 13 yardas anotó y redujo la diferencia a 21-14.

De pronto, los Dolphins estaban metidos en el partido y con más posibilidades que nunca para llevarse la victoria.

Fueron momentos electrizantes en el partido. La multitud seguía con el corazón en la boca cada detalle del juego. Fue una sensacional exhibición de talento, coraje y emociones.

Al final, los campeones reinantes del Super Bowl se llevaron el triunfo, pero los Dolphins demostraron que pertenecen a esa liga y que son capaces de recuperarse de las situaciones más adversas. Aunque esta vez se quedaron un poquito cortos.