Chiefs no extrañan mucho a Jones, pero la lesión de Kelce resultaría costosa

Travis Kelce, tight end de los Chiefs de Kansas City, observa desde la línea de banda el encuentro inaugural de la campaña ante los Lions de Detroit, el jueves 7 de septiembre de 2023 (AP Foto/Ed Zurga) (ASSOCIATED PRESS)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Pese a la derrota del jueves ante los Lions de Detroit, los Chiefs de Kansas City demostraron que su defensiva puede sostenerse razonablemente bien sin Chris Jones, al menos en el corto plazo, mientras persisten las diferencias entre el club y el tackle defensivo estelar.

Pero lo de Travis Kelce es otra historia.

Mientras que la defensiva de los Chiefs logró repeler a los Lions durante buena parte de la noche, su ataque, famoso por su gran producción de puntos, lució debilitado. Naufragó con pases soltados, castigos y malentendidos.

Patrick Mahomes pareció un poco desenchufado. La línea ofensiva jugó bien hasta llevarse dos castigos costosos cuando los Chiefs trataban de avanzar hacia la obtención de un gol de campo que les diera la ventaja. Y todos los que tuvieron una oportunidad de atrapar un balón lo soltaron al menos una vez, lo que llevó a una derrota por 21-20 en el Arrowhead Stadium.

Quizá todo habría sido diferente si Mahomes hubiera contado con Kelce, el tight end elegido All-Pro y destacado por sus manos seguras, quien se perdió el encuentro por una hiperextensión de rodilla sufrida dos días antes en la práctica.

“Perdimos tal vez al mejor tight end de la historia”, dijo Mahomes. “Eso va a tener un impacto en el juego, pero otros tienen que dar un paso al frente en ciertos momentos, porque estoy seguro de que habrá ocasiones en que haya una doble marcación sobre él, y tenemos que confiar en otros que son jóvenes pero talentosos y que deben hacer las jugadas”.

Mahomes finalizó diciendo: "Creo que lo harán.

Pero hicieron poco el jueves para generar confianza.

QUÉ FUNCIONA

Mahomes aportó algunas de las mejores jugadas del partido ante Detroit, no con su tremendo brazo derecho, sino con su velocidad de pies. Pero el hecho de que sus acarreos encabecen la lista de factores positivos es una mala señal.

Corrió seis veces para ganar 45 yardas, mientras que el resto de los Chiefs se combinó para ganar otras 45 pero requirió de 17 acarreos para conseguirlas.

QUÉ FALTA

Los Chiefs tienen una de las defensivas secundarias más jóvenes y ello quedó en evidencia cuando el as de Detroit, Amon-Ra St. Brown logró avances significativos. Habría ayudado tener a Jones, quien miró desde una suite del estadio y quien pudo haber presionado a Jared Goff de modo que los profundos no tuvieran que realizar coberturas por tanto tiempo.

Pero el caso es que los Lions simplemente tuvieron a demasiados jugadores desmarcados.