Los Chiefs conquistan el título de la NFL tras ganar a los 49ers en un Super Bowl que hubo de todo

Los Chiefs lograron una sensacional victoria en tiempo extra 25-22 ante los 49ers en el Super Bowl 58 celebrado este domingo 11 de febrero en Las Vegas y con ello conquistaron su segundo título de la NFL de forma consecutiva. y su tercer en los últimos cinco años.

El quarterback Patrick Mahomes le dio un espectacular pase de yardas a Mecole Hardman Jr. faltando tan solo tres segundos para completar el impresionante touchdown que le dio la vuelta en el marcador y el triunfo al equipo de Kansas City.

Antes, 7:22’ en el tiempo extra, el kicker Jake Moody anotó un gol de campo de 27 yardas para dar ventaja a San Francisco 22-19, pero no le alcanzó en uno de los mejores Super Bowls de los últimos años, que como siempre contó con grandes anuncios en medio del grandioso espectáculo.

Fue un lindo duelo de quarterback, y de kickers, digno de una final el QB Patrick Mahones ganó su tercer premio MVP del Super Bowl.con 333 yardas dos touchdown y una condución magistral de la ofensiva de los Chiefs, aunque esta vez fue la defensa la clave del triunfo..

“Realmente durante todo el juego, toda nuestra temporada, fue la defensa la que nos mantuvo allí y la ofensiva haciendo jugadas cuando era necesario”, dijo Mahomes.

Las defensas fueron las grandes protagonistas de la primera mitad que terminó merecidamente favorable a los 49ers 10-3 pese a que ambos quarterback terminaron con 123 yardas.

Tan sólidas salieron las líneas defensivas que ninguno de los dos equipos consiguieron anotar en el primer cuarto.

San Francisco, que para muchos era favorito, fue el que abrió el marcador 3-0 al principio del segundo (14:48’) con gol de campo de 55 yardas de su pateador Jake Moody .

Luego (4:23’) los 49ers ampliaron el marcador 10-0 en una jugada de engaño en la que el QB Purdy se la paso hacia atrás al WR Jauan Jennings quien se sacó de la chistera un pase de 21 yardas a Christian McCaffrey que libre de marca corrió fuerte para anotar el primer touchdown del juego. Moody hizo el punto extra

Al cierre del segundo (20 segundos) los Chiefs recortaron distancia 10-3 con un field goal de 28 yardas conseguido por su kicker Harrison Butker.El show medio tiempo estuvo a cargo de Usher a quien le acompañó Alicia Keys, la guitarrista SU y un fantástico cuerpo de baile ofreciendo un espectáculo de altura.

En el tercero Kansas City se quedó corto en su deseo de anotar (5:07’) y se tuvo que conformar con un gol de campo, nada menos que de 47 yardas, conseguido magistralmente por Butker, para así acercarse en el marcador 10-6.

Y entonces llegó la sorpresa cuando el despeje del punter de KS Tommy Townsend no fue capturado, pero sí tocado por Darrel Luter, siendo el ovoide recuperado por Kaylen Waltson en la yarda 16. Entonces El QB de los Chiefs Mahomes hizo un pase de TD de 16 yardas al WR Márquez Valdés-Scantling para con el punto de Butler darle la vuelta al marcador 13-10.

Pero al inicio del cuarto parcial (11:22’) Purdy volvió a poner a San Francisco delante 16-13 con un pase de 10 yardas el WR Jauan Jennings, pero punto extra de Moody fue bloqueado y fue una de las claves de la derrota . Luego,con 5:46’ en el reloj. Butker anotó un gol de campo de 24 yardas para los Chiefs igualando el juego 16-16.

Los 49ers parecía que tenían el juego ganado cuando con 1:53’ Moody se redimió con un extraordinario field goal de 53 yardas para poner en la pizarra el el 19-16’ pero a falta de 3 segundos Butker en el duelo de kickers anotó un gol de campo de 29 yardas para empatar el marcador 19-19 y mandar el juego al tiempo extra con el consabido final.

Que tuvo a Taylor Swift celebrando en el palco el triunfo en este Super Bowl de 2024 de los Chiefs, donde juega su novio, el TE Travis Kelce.