Las chicas de Boca no se detienen: extendieron la racha contra River y debutaron con un gol olímpico

El golazo de Eliana Stábile que decretó la victoria de Boca ante River en el superclásico femenino
El golazo de Eliana Stábile que decretó la victoria de Boca ante River en el superclásico femenino - Créditos: @LUIS ROBAYO

Un jornada que no podía salir mejor para Boca. Las chicas festejaron a lo grande en el superclásico femenino ante River, se impusieron por 2-0, en el predio de los millonarios en Ezeiza, consiguieron un gol olímpico y mantienen el invicto ante las chicas del conjunto de Núñez en el semiprofesionalismo y arrancaron con un éxito el torneo Apertura femenino.

Si bien las locales asumieron el protagonismo en el inicio del partido, las jugadoras xeneizes aprovecharon su poderío de pelota parada y cuando tuvieron una oportunidad golpearon: a los 24 minutos del primer tiempo, Camila Gómez Ares apareció en escena, peinó un tiro de esquina al primer palo y la colgó de un ángulo para el delirio de las chicas de Boca.

En el segundo tiempo, River salió con la intención de torcer el rumbo de superclásico, pero no pudieron quebrar la resistencia de Boca, defensivamente se mostró sólido el equipo de Florencia Quiñones y dejó sin posibilidades a las millonarias. El partido contó con una aparición sorpresiva: la de la japonesa Yuria Sasaki, que fue presentada en Boca el sábado último, se sumó a la convocatoria e hizo su estreno xeneize ingresando desde el banco de los suplentes.

La historia se definió cuando Eliana Stabile se hizo cargo de un córner, sacó un zurdazo tremendo y la pelota engañó a la arquera Martina Krotter que no pudo contener el remate y desató la locura de las jugadoras de Boca. El gol olímpico de una de las futbolistas más experimentadas xeneizes rápidamente se viralizó y recibió todo tipo de elogios.

“ ¿Centro o olímpico? Fue olímpico. Estamos muy contentas por un superclásico que se ganó, y hacerlo de visitante es lo máximo. Este club y esta camiseta te exige ganarlo todo, nosotras entrenamos al cien por ciento y los fines de semana damos el máximo . Le dedico este gol a un amigo, Lautaro, y a toda mi familia”, afirmó Stabile, la zurda de Merlo surgida en River y afianzada en Boca, con pasos por el fútbol colombiano y brasileño.

Mientras que Camila Gómez Ares, la autora del primer tanto, contó: “Tenía muchas ganas de sumarme al equipo y es genial arrancar así. Me sentí muy bien y es bueno volver con una victoria. Siempre es un partido especial jugar contra River y tomamos el partido como clave para el comienzo del campeonato . Somos muchas jugadoras de selección y eso te obliga a ser protagonista, no solo por estar en Boca”.

Con este triunfo, que pudo haber sido goleada 3-0 si Carolina Troncoso no reventaba el travesaño, Boca sigue sin perder frente a su máxima adversaria: desde 2019 a la actualidad, ganó nueve partidos y empató solo uno.

Camila Gómez Ares celebra el 1-0 para Boca en el superclásico ante River. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
Camila Gómez Ares celebra el 1-0 para Boca en el superclásico ante River. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) - Créditos: @LUIS ROBAYO