Chiapas: Automóvil sin frenos arrolla en un mercado a varias personas a su paso

El pasado 9 de enero un automóvil de la marca Chevrolet Matiz, color amarillo, conducido por un hombre identificado como Marcelo ‘N’, arrolló a varias personas que se encontraban realizando sus compras en un tianguis de Yajalón, en el estado de Chiapas, México.

En redes sociales se publicaron un par de videos donde se observa cómo ocurrió el accidente. En una de las grabaciones, captada por la cámara de seguridad de un comercio, aparece el auto descendiendo por una pendiente a gran velocidad, a causa de una presunta falla en el sistema de frenos, por lo que las personas que caminan por la calle corren hacia la acera para ponerse a salvo ante el sonido de advertencia de la bocina del vehículo.

Un segundo video grabado desde las alturas permite ver que sobre el cofre del auto va una mujer, mientras que las personas que están en el sitio se hacen a un lado, lo que ocasiona que algunos de los productos exhibidos para su venta en los puestos colocados debajo de la acera, terminen sobre el pavimento.

De acuerdo con medios locales, cuando el vehículo finalmente se detuvo, los pobladores retuvieron al conductor y lo entregaron a la policía municipal.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil quienes trasladaron al Hospital General a cinco personas heridas entre las que había un menor de 10 años y una mujer de 75. Además, reportaron que por fortuna nadie perdió la vida.