Chevrolet presentó la nueva S10 hecha en Brasil que llegará al país este año
General Motors difundió en Brasil las primeras imágenes de la nueva cara de la Chevrolet S10, el restyling de su pick-up mediana producida en el gigante sudamericano, que estará disponible para comprar en preventa a partir de esta semana en el país vecino.
Es el tercer restyling que se realiza sobre la base de la misma pick-up que GM comercializa desde 2012. Podría decirse que, en esta oportunidad, acerca a la S10 a la última estética de las pick-ups Silverado y Colorado comercializadas en América del Norte.
Estas son las pick ups que arrancan abril sin aumentos de precios
La fecha de inicio de la preventa está prevista para el próximo 5 de abril en toda la red de concesionarios de la marca en Brasil. Sin embargo, el producto comenzará a ser exhibido públicamente en grandes ferias agropecuarias, como la ExpoLondrina, la Tecnoshow y la Agrishow, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes en los estados de Paraná, Goiás y São Paulo, respectivamente.
Cómo es el restyling de la S10
En este caso, los principales cambios se aplicaron en la trompa, que porta nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y un capot abultado. También exhibe nuevo diseño para sus llantas y portón de la caja negra.
Por el momento, las imágenes que se compartieron corresponden a la versión tope de gama: High Country. No se difundieron imágenes del lateral, que conservaría las mismas puertas y parabrisas del modelo estrenado en 2012, según la especulación de medios brasileños.
La historia de la joven de 25 años que logró un récord impensado a bordo de un auto eléctrico
Puertas adentro también hay cambios, con un volante más moderno, un tablero de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia más grande, horizontal de 11 pulgadas.
En cuanto a la mecánica, aunque desde General Motors, Rafael Santos, vicepresidente de Ventas, Postventa y Marketing de GM América del Sur, habló de una nueva generación de motores turbodiésel que “alberga una de las grandes sorpresas”, todavía no se confirmaron detalles. Por lo pronto, se espera que mantenga el conocido 2.8 turbodiésel con 200 caballos de potencia.
“Los consumidores pueden esperar una tecnología innovadora que combina rendimiento, eficiencia energética, emisiones y maniobrabilidad en un nivel nunca antes visto en el país”, dijo Santos en un comunicado.
En materia de fechas, la renovada S10 llegaría antes de fin de año a la Argentina, en el transcurso del segundo semestre. Sin embargo, todavía no hay confirmación por parte de la filial local.
La llegada de la nueva S10 al país podría estar acompañado por el postergado lanzamiento de la Silverado, la pick-up full size que Chevrolet exhibió este verano en la costa. El inicio de comercialización también sería durante el segundo semestre.
Cómo es la serie especial de la S10
Hace una semana, Chevrolet lanzó en el país la edición especial de la S10 Midnight “Special Series”, una edición limitada de 100 unidades y detalles diferenciales. El diseño se destaca por su estética oscurecida en el frontal, las luces LED, las llantas de 18″, la barra de “San Antonio” y otros elementos que le aportan un aspecto distintivo, destacó la marca.
Presentada por primera vez en la Argentina en 2018, la S10 Midnight “Special Series” se caracteriza por su carrocería de tono metálico y sus terminaciones estéticas exclusivas basadas en el color negro, como la parrilla delantera con estilo panal de abeja, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los espejos e insignias de la marca, las luces delanteras y traseras con fondo oscurecido y la barra deportiva del tipo “San Antonio” sobre la caja de carga.
En el interior, la Chevrolet S10 Midnight ofrece asientos y volante con tapizados premium con doble costura gris, cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, WiFi nativo, la app de Chevrolet, que permite tener acceso total al vehículo de forma remota, y sistemas electrónicos con actualización inmediata, entre los dispositivos más destacados.
La tecnología de conectividad OnStar y el WiFi nativo en la S10 sólo está disponible en las versiones LTZ y Premier.
En materia de motorización, la edición Midnight “Special Series” está equipada (como el resto de la gama) con el propulsor de 4 cilindros en línea 2.8 L turbodiésel de 200 CV de potencia y 500 Nm de torque, que se acopla a una caja automática de 6 velocidades y a un sistema de tracción 4x4 con selector electrónico y caja reductora.