Chertorivski se dice listo para segundo debate

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, lo tiene claro: el Metro y el agua son dos temas importantes para los capitalinos.

Del primero habló en un recorrido por la Línea 6, y el segundo lo abordará en el siguiente debate chilango, el domingo 21 de abril.

"Estoy listo para el segundo debate, seré quien vuelva a dar propuestas y respuestas a las y los chilangos", expresó Chertorivski, durante su viaje en dicha línea del Metro.

Desde el inicio de su campaña, el aspirante emecista ha realizado recorridos por las líneas del Metro, para señalar las carencias de dicho sistema.

"Recorrimos parte de la Línea 6 del Metro, donde encontramos también fallas básicas de mantenimiento que impiden funcione de forma eficiente", enfatizó.

En sus más recientes actos, el candidato ha planteado la necesidad de invertir 300 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de la red hidráulica y del Metro.

"Merecemos un Metro donde las escaleras eléctricas, máquinas de recarga de tarjetas, vagones y elevadores funcionen correctamente, que hagan los trayectos seguros y en tiempo para las y los chilangos", refirió Chertorivski.

El abanderado de MC recordó en su cuenta de X que este 16 de abril se conmemora el Día del Emprendimiento, y por eso en su agenda incluyó un recorrido por el Mercado Azcapotzalco, ubicado sobre la calle Esperanza, acompañado de la aspirante emecista a alcaldesa, Luisa Alpízar.

"Anduvimos en el Mercado Azcapotzalco con el equipo chilango. En este Día Del Emprendimiento es importante recordar que los pequeños negocios, como los locales y puestos en los mercados, mueven la economía de esta Ciudad y por eso vamos a apoyarlos, para que sigan creciendo y siendo una fuente de empleo", enfatizó Chertorivski.

Para el candidato, el fomento de las micro y pequeñas empresas es fundamental, y por ello reiteró que el apoyo a los capitalinos con programas que tiene planeados en caso de ganar la elección, como Atrévete a Emprender y Chilanga Emprende, se traducirán en negocios exitosos, generación de empleos y crecimiento de la economía en la Ciudad de México.

Agenda en la materia del candidato de MC.

Apoyar a los negocios de la CDMX con financiamiento accesible.

Impulsar incubadoras y aceleradoras de empresas.

Ayudar a mujeres para comenzar o expandir sus negocios.

Brindar a las mujeres emprendedoras acceso preferente en cuanto a crédito y capacitación.

Programas que promoverá desde la Jefatura de Gobierno, como Atrévete a Emprender y Chilanga Emprende, se traducirán en negocios exitosos, generación de empleos y crecimiento de la economía.