"No será cheque en blanco para la población", dice Brugada

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la jefatura de gobierno por los partidos Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que su propuesta de la licencia de conducir permanente para autos particulares no significa que habrá "cheques en blanco para la población".

En entrevista con medios, la abandera de la coalición Sigamos Haciendo Historia, no descartó que se requiera de un examen de conducir para obtenerla.

"No queremos dar cheques en blanco a toda la población, sino que tienen que garantizar respeto a los peatones, a los ciclistas, a la ciudadanía. Entonces, sí vamos a deber tener un mecanismo muy efectivo de que esta es una gran responsabilidad, y necesitamos que evidentemente podamos tenerla, y ya veremos. Lo del examen no se descarta", acotó.

"Avanzamos ya con una propuesta que es recuperar la licencia permanente y ya después estaremos analizando de qué manera vamos modernizando, mejorando todo lo relativo a la movilidad", puntualizó.

Este viernes, la candidata se reunió con 45 embajadores, con quienes se comprometió a que de ganar las elecciones del 2 de junio fortalecerá las representaciones diplomáticas. Al tomar la palabra, el excanciller, Marcelo Ebrard destacó el encuentro que sostuvo la candidata Brugada con el cuerpo diplomático.

"Se me hace una innovación importante y simboliza también el interés de nuestra candidata Clara Brugada, en la presencia internacional de la Ciudad de México y la atención a las embajadas y sedes que están en la ciudad. Es significativo que a unos días del cierre de la campaña dedique, tiempo y diálogo con esta comunidad", mencionó.

Durante el encuentro se informó que el 8 de junio, el cuerpo diplomático visitará una Utopía en la alcaldía Iztapalapa con el fin de conocer este proyecto. El encuentro fue encabezado por el Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti.