Anuncios

Chelsea sufrió casi 115 millones de dólares en pérdidas en primer año con sus nuevos dueños

ARCHIVO - El dueño de Chelsea reacciona tras la derrota ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa, el domingo 25 de febrero de 2024. (AP Foto/Dave Shopland)

Chelsea reportó pérdidas de 90,1 millones de libras (114,8 millones de dólares) antes de impuesto en en el primer año del club en la Liga Premier tras ser adquirido por el empresario estadounidense Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital.

Los resultados financieros del año que culminó el 30 de junio de 2023 representaron una reducción en cuanto a las pérdidas del previo, de 121,4 millones de libras.

Chelsea informó el jueves que, pese a las pérdidas, no ha dejado de cumplir con las normativas financieras de la UEFA y la Liga Premier.

Ahora se presta más seguimiento a la normativa de rentabilidad y sostenibilidad en la liga inglesa, que permite pérdidas de un máximo de 105 millones de dólares durante un periodo de tres años.

Everton recibió una quita de 10 puntos esta temporada por quebrantar esas regulaciones financieras. El castigo se redujo a seis puntos tras una apelación, pero Everton podría ser penalizado nuevamente por otras infracciones. La liga también informó que Nottingham Forest ha sufrido pérdidas que exceden lo permitido.

Blueco 22 Ltd, la casa matriz de Chelsea y que también es propietaria del club francés Racing Club Estrasburgo, anunció una pérdida neta de 653 millones de libras (833 millones de dólares) en el último año.

El consorcio liderado por Boehly y Clearlake adquirió Chelsea luego que su otrora dueño Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno del Reino Unido a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde entonces, Chelsea ha gastado a manos llenas, superando los 1.000 millones de dólares en fichajes. Pero no ha conseguido buenos resultados y todo apunta a que quedarán al margen de la Liga de Campeones por segundo año seguido. Se ubican en el 11mo puesto en la Liga Premier.