Salah y Liverpool recuperan el olfato goleador

STEVE DOUGLAS
·4  min de lectura

La sequía goleadora que personificó la endeble defensa del título por parte de Liverpool llegó a su fin para Mohamed Salah.

Después de seis partidos sin anotar un gol en la Liga Premier, el delantero egipcio exhibió todo su ingenio y clase al firmar un doblete en la victoria 3-1 ante West Ham el domingo.

Un par de victorias sucesivas en Londres parecen haber revitalizado al actual campeón y a su principal figura. El equipo de Juergen Klopp marcha tercero, cuatro puntos detrás del Manchester City, al que recibirá el próximo domingo tras una tanda de partidos a mediados de semana.

Liverpool desplazó a Leicester, que al caer de local 3-1 ante Leeds retrocedió al cuarto lugar. El sexto Tottenham también perdió 1-0 de visita a Brighton.

“Si quieres ganar la liga, hay que ganar cada partido", dijo Salah. “Este año, el City la pasó mal al inicio. Nosotros trastabillamos hace tres o cuatro fechas. Hay que seguir ganando para poder salir campeones de la Premier”.

No fue el despliegue avasallador que culminó con la paliza 7-2 propinada a Crystal Palace cuando Salah había marcado por última vez.

Pero la exhibición de la segunda parte por parte de un equipo desprovisto de centrales confirma que fue imprudente dar por descartado a Liverpool de la pugna por el título.

El ingreso del joven volante Curtis Jones a los 57 minutos revolucionó a Liverpool. Apenas 34 segundos después de entrar a la cancha, el pase de Jones a Salah acabó en gol.

La anotación liberó a Liverpool, aumentando a los 68 minutos en un contragolpe. Tras un tiro de esquina de West Ham, Trent Alexander-Arnold despejó con un cambio de frente hacia Sherdan Shaqiri, quien luego acomodó el centro al área chica. En soledad, Salah apareció para bajar el balón de un toque antes de empalmarlo al fondo.

Liverpool sentenció a los 84, con Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino combinándose para que Gini Wijnaldum anotase el tercero en la visita al Estadio Olímpico.

En una jornada en la que West Ham insinuó poco peligro y se bajó de lo cuatro primeros de la tabla, los dirigidos por David Moyes rasguñaron el tanto del honor a los 87 mediante un cabezazo de Craig Dawson.

PRIMERA VICTORIA DE TUCHEL

Thomas Tuchel certificó su primera victoria como técnico de Chelsea gracias a un par de goles españoles. César Azpilicueta y Marcos Alonso perforaron las redes para que los Blues derrotasen 2-0 al visitante Burnley.

Luego de poner en marcha su ciclo con un empate 0-0 ante Wolverhampton en Stamford Bridge el miércoles, Tuchel vio repetir a su Chelsea monopolizar la posesión ante otro equipo al que le cuesta marcar goles.

Pero Chelsea sí pudo exhibir pegada esta vez. Callum Hudson-Odoi desbordó por la derecha para luego ceder a Azpilicueta, quien batió al arquero Nick Pope con un furibundo remate a los 40 minutos.

Alonso firmó el segundo tras dominar un pase corto de Christian Pulisic para definir con un remate de volea que pegó en la parte interior del travesaño a los 84.

Chelsea escaló al séptimo puesto, pero a Tuchel le esperan rivales más exigentes, con una visita a Tottenham el jueves.

Tuchel, quien tomó las riendas tras el despido de Frank Lampard, parece dispuesto en darle a cada integrante de la plantilla de Chelsea la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular.

BIELSA AMARGA A LEICESTER

Leicester dejó escapar la oportunidad de desplazar a Manchester United del del segundo puesto al perder ante Leeds, cuyo atacante Patrick Bamford anotó un gol y asistió en otros dos.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa le dio la vuelta al marcador tras el gol de Harvey Barnes a los 13 minutos.

Tras sufrir apenas su segunda derrota en la liga desde el 30 de noviembre, Leicester retrocedió a la cuarta plaza, cinco puntos detrás del City. Leeds llegó a las 29 unidades para ubicarse 12do.

TOTTENHAM SUFRE SIN KANE

Sin el lesionado goleador Harry Kane, Tottenham se desdibujó en su ataque al sufir un revés que dejó al equipo de José Mourinho seis puntos detrás de los cuatro primeros.

El extremo belga Leandro Trossard anotó el único gol a los 17 para darle a Brighton un triunfo que le permitió abrir una distancia de siete puntos sobre la zona de descanso.

Kane, autor de 12 goles y 11 asistencias, se lesionó ambos tobillos ante Liverpool a mitad de semana y fue reemplazada en la delantera por Gareth Bale. El jugador galés pasó inadvertido en su primera titularidad en 12 meses y fue sustituido tras 61 minutos.