Chef llevó restaurante a una estrella Michelin y ahora abre local en Coral Gables

El ejemplo más reciente de la explosión omakase en Miami abrirá esta semana en Coral Gables.

Shingo, un restaurante japonés íntimo con 14 plazas y grandes ambiciones, está listo para servir a sus clientes en el histórico edificio La Palma.

Dirigido por el chef y propietario Shingo Akikuni, antiguo chef ejecutivo de Hiden en Wynwood, el restaurante ofrecerá un menú degustación de 18 platos de nigiri (una pequeña bola de arroz cubierta de pescado o marisco crudo); también incluirá maridajes de vino y sake por un costo adicional.

Akikuni, tercera generación de cocineros de sushi de Osaka, Japón, y antiguo ayudante de cocina en The Den at Azabu de Miami Beach, dijo que su trabajo anterior le ayudó a aprender a crear experiencias gastronómicas memorables.

“Estoy muy agradecido por todas las experiencias que he tenido trabajando en distintos restaurantes”, dijo. “Creo que la mayor diferencia para Shingo es que he podido formar parte de todas las decisiones del restaurante desde su concepción y planeo que este restaurante sea más accesible para los clientes que buscan una auténtica experiencia omakase”.

Hiden, al que se entra a través de una tienda de tacos poco atractiva, fue uno de los 11 restaurantes de Miami que obtuvieron una estrella Michelin en 2022. Shingo pretende llevar esa calidad al nuevo restaurante, que contará con un menú de temporada de sushi y platos Yakimono, que se asan a la parrilla a fuego alto, por ejemplo anguila japonesa Binchotan a la brasa con caviar y wasabi fresco.

Los carpinteros construyeron el local de 850 pies cuadrados en Kioto, Japón, antes de desmontarlo y enviarlo a Miami. El estilo es el clásico omakase den japonés, con un mostrador en forma de L hecho de la rara madera de Hinoki. Incluso los platos de sushi son obras de arte: fueron encargados al ceramista de fama internacional Shin Murata, quien vende cerámica con su esposa, la artista Takashi Murakami, en Kioto.

El pescado se obtendrá localmente en la Florida y se importará de Japón. Akikuni está trabajando con un vendedor del mercado de pescado de Toyosu, en Tokio, para que el pescado se envíe de un día para otro cuatro días a la semana; también tiene previsto trabajar con granjas locales y otros proveedores para aprovechar los ingredientes de temporada.

Akikuni dijo estar encantado de convertirse en uno de los pocos restaurantes japoneses auténticos de Coral Gables.

“Coral Gables es una ciudad increíblemente hermosa y los alrededores se han convertido rápidamente en un destino gastronómico para los habitantes de Miami”, dijo. “Estamos felices de estar en buena compañía”.

La apertura de Shingo forma parte de un torbellino de tiendas y restaurantes en Coral Gables. Shingo es el primero de dos lugares muy esperados en el edificio de La Palma. El otro es Bouchon by Thomas Keller, una versión de su famoso restaurante de Yountville. El restaurante de Keller, cuyo restaurante The Surf Club en Four Seasons Hotel de Surfside ganó una estrella Michelin en 2022, ofrece cocina francesa de bistro.

“Lo vimos y nos enamoramos”, le dijo Keller acerca de Coral Gables el año pasado a Miami Herald. “No nos fijamos en los estudios de mercado. Fue estrictamente por la ubicación y su historia... Bouchon es un restaurante de vecindario y queremos que forme parte del vecindario de Coral Gables”.

Shingo

Ubicación: 112 Alhambra Circle, Coral Gables.

Inauguración: 11 de mayo.

Horario: De martes a sábado de 6:00 p.m. y 9:00 p.m..

Precio: $180 por persona sin impuestos ni propinas; maridaje de vino y sake $95 por persona.

Reservaciones: shingomiami.com.