Anuncios

Chef Javier Plascencia gana premio al Mejor Chef del Año en los Food and Travel Awards

Chef Javier Plascencia gana premio al Mejor Chef del Año en los Food and Travel Awards
Chef Javier Plascencia gana premio al Mejor Chef del Año en los Food and Travel Awards

Una vez más, el talento del chef Javier Plascencia ha sido reconocido al ganar en la categoría “Chef del Año” de los Food and Travel MX, dejando en claro porque se le considera actualmente como un digno representante de la gastronomía de Baja California.

El premio fue entregado por la Embajadora Nacional de Vinos El Cielo y del Champagne, Gina Estrada, junto a su socio y pareja, Gustavo Ortega Joaquín y el gerente Philippe Bourrat. Representantes de Valle de Guadalupe y PIPER-HEIDSIECK Champagne también estuvieron presentes en el evento.

Asimismo, asistentes y anfitriones de la ceremonia agradecieron a los organizadores el haber apoyado una premiación de tal magnitud que se encarga de enaltecer la gastronomía, así como los viajes, hoteles, agencias y talentos, tanto del ámbito nacional como internacional.

Cabe destacar que Baja California había sido nominada “Mejor Destino de México”, mientras que el restaurante ensenadense Villa Torél, también perfiló en la categoría “Mejor Restaurante del Interior de la República”, sin embargo, no se hicieron con el galardón.

¿Quién es Javier Plascencia?

Nacido en Tijuana, Baja California, Javier Plascencia es un chef reconocido a nivel nacional e internacional debido a su curiosidad por descubrir ingredientes únicos y deliciosos que le den a sus platillos la sazón inigualable que su visión culinaria pretende conseguir.

Su formación académica la llevó a cabo en San Diego, pero al terminar sus estudios decidió fundar su primer restaurante en su natal Tijuana, en el año 1989, aunque en el 2011 logró hacerse de un nombre gracias a “Misión 19” el restaurante que definió como tal su estilo personal que había perseguido toda su carrera.

Conocido asimismo como un embajador, Javier Plascencia es un orgulloso representante de Baja California, a la que pone en alto donde quiera que va, al tiempo en que promueve la producción local, desde vinos y cervezas hasta cárnicos de granjas orgánicas.

VIDEO RELACIONADO: Javier Plascencia opina sobre los chiles toreados y su participación en “Pan y Circo”