Checa las novedades y nuevas funciones que trae iOS 14 para iPhone

Hace unos días Apple tuvo un evento donde presentó sus nuevas iPad y relojes inteligentes, pero además de sus productos, la compañía también reveló la actualización de iOS 14 para los iPhone.

La nueva versión del sistema operativo está repleta de funciones esperadas por los usuarios de iPhone desde hace mucho tiempo, así que a continuación te contamos las novedades de iOS 14 para que lo descargues ya.

Lector de códigos NFC

El lector de códigos NFC con iOS tendrá dos nuevas funciones:

Primero te permitirá usar la opción de App Clips que te deja utilizar aplicaciones o realizar pagos sin bajar la aplicación completa, sólo deberás acercar el iPhone y listo.

Después, el lector NFC te dejará reemplazar las llaves de algunos modelos de autos para encenderlos. Esta función sólo funcionará con los coches que utilicen llaves de autos digitales.

Biblioteca de apps

Con esta función ya no tendrás problema a la hora de buscar tus aplicaciones favorita, ya que con la biblioteca, las apps se ordenarán por categoría y por el nivel de uso que les des.

Widgets en la pantalla de inicio

Desde hace años Android utilizaba los Widgets para dar más información a sus usuarios sobre diferentes cosas como clima, calendario, agenda y algunas de sus apps.

Ahora Apple incluyó los Widgets dentro de iOS 14, los cuales podrás editar y personalizar a tu gusto.

Notificación de llamada compacta

Antes cuando te entraba una llamada en tu iPhone te sacaba de lo que estabas haciendo para ver quién te marcaba, pero ahora, si estás utilizando una app y alguien te llama, sólo aparecerá una notificación en la parte superior del teléfono que no será invasiva y te dejará contestar o rechazarla.

Picture in Picture

Ahora podrás usar una app o navegar por tu teléfono mientras ves un video o haces una videollamada por Facetime, sin la necesidad de colgar.

Traducciones

Ahora tu iPhone detectará cuando alguien te esté escribiendo en un idioma diferente a tuyo para hacer una traducción instantánea que podrás leer y escuchar. Lo mejor de todo es que las traducciones funcionarán aunque no tengas conexión a internet, lo cual puede ser muy útil si vas al extranjero.

Iluminación adaptable

Dependiendo el momento del día, tu iPhone ajustará la temperatura del color automáticamente para que te sientas más cómodo. Por ejemplo, en la mañana tendrá colores más cálidos y en la noche tonos azulados que te ayudarán a relajarte.

Mensajes

Ya podrás anclar las conversaciones más importantes que tengas a la parte superior de la pantalla en la app de Mensajes y podrás mencionar y responder directamente a algún mensaje que te hayan enviado, similar a WhatsApp.

Además de estas funciones, hay otras novedades de iOS 14 que puedes conocer en la página oficial de Apple.

Antes de que te vayas: Lluvia del 16 de septiembre es de las más fuertes de los últimos 20 años