Revelan mensajes internos de los chats de Podemos y sus bromas con Pablo Escobar

Vozpópuli ha sacado a la luz el contenido de algunas conversaciones internas de miembros de Podemos en los momentos más convulsos del partido. Los mensajes extraídos de estos chats han provocado que los usuarios de Twitter recurran a esta red social para cargar, sobre todo, contra Irene Montero. Ella es la autora de muchos de los comentarios en los que se repiten bromas y referencias a Pablo Escobar. Tampoco ha gustado la forma de expresarse con respecto a sus rivales dentro de la formación morada.

En los chat publicados por Vozpópuli Irene Montero hace varias bromas con el narco Pablo Escobar. (Foto: Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
En los chat publicados por Vozpópuli Irene Montero hace varias bromas con el narco Pablo Escobar. (Foto: Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)

Explican desde el citado medio que la ahora Ministra de Igualdad “se mofaba en los chats internos de la purga que la cúpula iba a ejecutar en noviembre de 2018 contra miembros de su propio partido”. Así, acompaña la información con pantallazos de esas conversaciones en las que se habla de “socialtraidores” y se menciona en varias ocasiones al narco colombiano.

Los últimos meses de 2018 fueron uno de los periodos más complicados y tensos que ha vivido el partido desde su lanzamiento. Fue entonces cuando se dio la polémica por la compra del chalet en Galapagar de Iglesias y Montero que aún les persigue, pero, sobre todo, fue cuando se produjo la escisión definitiva entre los partidarios de Íñigo Errejón y los de Pablo Iglesias que acabó con la salida del primero y su alianza con Manuela Carmena en Más Madrid.

En momentos tan complejos como aquellos, Montero usa expresiones como “ordenar la casa” para referirse a la marcha de los no afines. En los pantallazos publicados por Vozpópuli, la exportavoz parlamentaria de Podemos intercambia mensajes con Juanma Del Olmo, quien estaría detrás del nombre ‘cuenta eliminada’ y que “ahora”, señala el medio, “mano derecha en el gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias”.

“Quita el escobar, tú. Que vamos a perder un día el móvil y la liamos”, le dice Del Olmo. A lo que ella responde que “como si el problema fuese la foto del grupo. Toma pon esta” enviándole una imagen de un ángel y la frase “que somos ahora angelitos”. Por respuesta: “Es la virgen de Guadalupe? Pon la de Guadalupe que era del Escobar”. En los chats se ve también una imagen de la citada virgen, de la que el narco era devoto, y otra de una pistola.

Poco después de las primarias de diciembre de 2018 en la que salió triunfante Iglesias, Montero se pregunta “¿cómo puede ser que no tengamos un vídeo de Pablo Escobar diciendo ‘cimbronazo’?! La verdad que hemos metido unos buenos cimbronazos: más participación, más votos de Pablo, arrasamos en la lista, arrasamos en el senado, arrasamos a Asturias, Euskadi y hasta Valencia. Cago en dios”. Como aclaración, la RAE, define cimbronazo como “sacudida muy violenta, vibración fuerte” y “cintarazo”.

El contenido de estos mensajes y el chat con Montero como protagonista y autora principal ha saltado a Twitter donde han provocado que el nombre de Pablo Escobar sea tendencia temporalmente (y también por otras razones ajenas a este asunto) durante la mañana de este miércoles.

Por un lado, quienes han criticado con dureza estas alusiones y bromas con alguien a quien se le relaciona con la muerte de cientos de personas. Por otros, quienes han sacado a relucir aquella foto de la polémica en la que el actual presidente de la Xunta y candidato de nuevo, Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), posaba en una barca con el narco Marcial Dorado.

Más historias que te pueden interesar: