Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ChatGPT inactivo: el bot de OpenAI no funciona en todo el mundo

ChatGPT inactivo: el bot de OpenAI no funciona en todo el mundo

ChatGPT ha dejado de funcionar y usuarios de todo el mundo se quejan de problemas con OpenAI.

El monitor de estado del sitio web Down Detector registró cientos de informes de usuarios de ChatGPT y GPT-4, quienes se quejaron de que OpenAI está inactivo y el chatbot no funcionaba.

La página de estado en el sitio web de OpenAI indicó que hubo una “interrupción en chat.openai.com”, señalando varios otros incidentes en los últimos días.

The Independent se ha puesto en contacto con OpenAI para obtener más información.

La última versión de la herramienta de inteligencia artificial generativa de OpenAI se lanzó a principios de este mes, tras el gran éxito del software ChatGPT de la empresa en 2022.

GPT-4 ya ha demostrado ser capaz en una amplia gama de tareas, con OpenAI afirmando que la tecnología es capaz de manejar “instrucciones mucho más matizadas” que su predecesor ChatGPT.

Los usuarios han recreado videojuegos clásicos “en segundos” con GPT-4, además de utilizarlo para interactuar con trabajadores humanos a fin de completar tareas del mundo real.

Los avances realizados por OpenAI y otras empresas en los últimos años han llevado a algunos investigadores de inteligencia artificial a advertir que La IA ha comenzado a desarrollarse más allá de un ritmo exponencial.

“Un modelo mental que tengo de la IA es que fue más o menos un progreso lineal de 1960 a 2010, luego exponencial de 2010 a 2020, luego comenzó a mostrar ‘exponencial compuesta’ propiedades en 2021/22 en adelante,” Jack Clark, cofundador de la firma de investigación de IA Anthropic, escribió en un hilo de Twitter.

“En otras palabras, los próximos años producirán un progreso que intuitivamente parece una locura.

“Cómo estoy tratando de ser en 2023 es ‘quitarme la máscara’ sobre lo que pienso sobre todas estas cosas, porque creo que tenemos un tiempo muy pequeño para hacer varias cosas que nos preparan para tener más éxito, y creo que las asimetrías de información tienen un gran historial de estropear las cosas.”