Charles, hermano de la princesa Diana, denuncia que fue abusado sexualmente en un internado


La policía británica anunció este lunes 10 de junio que inició una investigación por acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra niños, entre ellos Charles Spencer, hermano de la princesa Diana de Gales, en la década de 1970 en un internado de lujo en Inglaterra.

En un libro publicado en marzo titulado A Very Private School (Un colegio muy privado), Charles Spencer, único hermano varón de la primera esposa del rey Carlos III, afirmó haber sido víctima de agresiones sexuales y castigos corporales cuando era estudiante y estaba internado en Maidwell Hall, en el centro de Inglaterra.

“El principal abusador es el director, Jack Porch, que mantiene dos bastones en su estudio, el Flick y el Switch, y patrulla los dormitorios de la escuela por la noche con la esperanza de atrapar a los alumnos hablando; en cuyo caso, tirará a cualquier culpable sobre su rodilla y los golpeará con una zapatilla. Luego viene el señor Maude, que obliga a los niños a nadar incluso si no pueden”, publicó The Guardian en marzo pasado.

LA ESCUELA SE DISCULPÓ TRAS LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE CHARLES SPENCER

Tras la publicación del libro de Charles Spencer, la escuela se disculpó y dijo que estaba “consternada” al conocer estas revelaciones. “Es duro leer información sobre prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en aquella época”, afirmó la dirección del establecimiento, añadiendo que el funcionamiento de la escuela había “evolucionado considerablemente desde los años 1970”.

La policía de Northamptonshire informó este lunes: “Estamos en las primeras etapas de la investigación de una serie de acusaciones no recientes de abuso sexual en la Escuela Maidwell Hall. La policía de Northamptonshire se toma muy en serio todas las acusaciones de abuso y cuando se nos hagan informes, perseguiremos todas las líneas de investigación disponibles para ayudar a llevar a los perpetradores ante la justicia”.

UN NIÑO VÍCTIMA DE ABUSOS

El documento añade: “Cualquier persona que denuncie abuso sexual tiene el derecho legal al anonimato de por vida, al que solo ellos pueden renunciar”. Charles Spencer, entró en ese centro escolástico a los ocho años, y afirma en su libro que fue víctima de abusos en el centro, cuando tenía once años, por parte de un miembro del cuerpo docente.

“Esa persona elegía a un niño cada trimestre para que se acostara con él y tener relaciones sexuales”, escribe el hermano de Diana Spencer en el libro. “Su control sobre los niños era total, ya que nos veíamos privados del calor femenino y estábamos desesperados por tener atención y afecto”, añade.

Charles Spencer, de 60 años, experiodista y exmiembro de la Cámara de los Lores, es uno de los tres hermanos de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Guerra en Gaza: los niños ahora trabajan para que las familias puedan sobrevivir

Israel es incluido en la ‘lista de la vergüenza’ de ONU; ‘es una decisión inmoral’, responde

Ocho claves para conocer cómo se produce el tráfico de personas en el siglo XXI

Parlamento Europeo: la extrema derecha se impone en las votaciones

En 2023, se registraron conflictos bélicos en 34 países, el mayor número desde 1946

Rusia: tres años de prisión para hombre que insultó a un niño a favor de invasión a Ucrania

El cargo Charles, hermano de la princesa Diana, denuncia que fue abusado sexualmente en un internado apareció primero en Newsweek en Español.