Anuncios

Charles Barkley se fue duro contra la ciudad de San Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Desde su etapa como jugador de la NBA, Charles Barkley se caracterizó por ser un elemento polémico. Ahora, en su faceta como comentarista, esta situación no ha cambiado y cuando se trata de externar su opinión, lo dice sin medir las consecuencias.

Durante el juego de las Estrellas de la NBA, Barkley criticó la crisis social que vive la ciudad de San Francisco. La conversación empezó con el alero de los Warriors, Draymond Green, y Reggie Miller, exestrella de los Pacers en Gainbridge Fieldhouse en la ciudad de Indianapolis.

En alusión a que la ciudad sede del Juego de Estrellas resultó ser poco mediática, Green comentó: "Hola, Reggie, te amamos, no tengamos otro (Juego de Estrellas) en Indiana".

Este comentario molestó a "Sir Charles", quien de inmediato no dudó en recordar la crisis social que se vive en San Francisco: "Hola, Reggie. Si tuvieras la oportunidad de pasar frío o estar rodeado de un grupo de delincuentes sin hogar en San Francisco ¿Cuál elegirías? Ni siquiera puedes caminar por ahí".

Ante esto, Draymond Green respondió: "Sí puedes caminar2, y Charles Barkley contestó: "Sí, con chaleco antibalas".

La situación no quedó ahí, y Barkley ahora se refirió a la posibilidad de que lloviera, como en el juego 4 de las finales de Conferencia del 2022: 2Lo malo de toda esa lluvia es que no llueve en San Francisco para limpiar esas calles sucias que tienen allí. San Francisco es una gran ciudad, pero toda esa suciedad y falta de vivienda debe limpiarse de las calles", concluyó.

El dato

Charles Barkley se retiró de la NBA sin un Anillo de Campeonato; la ocasión que estuvo más cerca, fue derrotado por los Bulls de Michael Jordan.