Chaco: cayó un rayo y asustó a una familia que tomaba mate en el patio
Una familia tomaba mate en el patio de su casa cuando fue sorprendida por un rayo que cayó a pocos metros de donde estaban. Ocurrió el miércoles por la noche en Resistencia, provincia de Chaco. Ninguno de los integrantes resultó herido, aunque la fuerte descarga eléctrica logró partir un árbol por la mitad.
Toda la secuencia, que dura más de un minuto, quedó registrada por una cámara de seguridad y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Seis personas -cuatro adultos y dos niños- estaban agrupadas en una mesa con sillas y reposeras cuando un rayo irrumpió en la tranquilidad de la noche y se escuchó un fuerte estruendo.
Inmediatamente después, se cortó la luz en la zona; entonces se ven varios chispazos alrededor. Luego de una segunda explosión, la familia decidió buscar resguardo dentro de la casa. “¿Estás bien?”, se escucha decir varias veces en el video, mientras más rayos impactaban en la zona.
Según publicó el portal local El Alcasti, el rayó logró partir un árbol por la mitad, pero nadie resultó herido ni se generaron daños materiales considerables. El suceso coincidió con un fuerte temporal que afecta a la provincia de Chaco; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas.
Un joven fue alcanzado por un rayo en San Luis
A principios de este año, un joven de 26 años resultó con el 20% de su cuerpo quemado luego de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta en la provincia de San Luis. La víctima estaba junto a un grupo de amigos en una plaza de la ciudad de Villa Mercedes cuando una descarga eléctrica cayó sobre él.
Gabriel Jonatan Berón se encontraba en los alrededores de un parque. En un momento, un rayo cayó sobre él. De manera inmediata, el joven se desplomó y quedó tendido en el suelo junto a un árbol.
Berón fue trasladado de forma urgente al Hospital Verónica Bailone, donde estuvo en terapia intensiva. Ingresó “hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen”, según indicó el centro de salud.
“No sentí nada. Se me apagó la luz y recién me desperté en el hospital”, relató el joven tras recuperarse en diálogo con El Trece. Asimismo relató que mientras volvía a su casa en plena madrugada, comenzó a llover. Cuando estaba por atravesar una plaza, unos amigos que estaban allí lo llamaron con silbidos para que se acercara a saludarlos.
“Me quedé dos segundos con ellos porque me pedían un cigarrillo. Estaba debajo del árbol y ahí fue cuando me impactó el rayo en el pecho”, cerró la víctima.