Anuncios

“Chabelo vivió más que Xavier López”: el origen de la famosa cuenta de Twitter

Foto: Tw @chabeloviviomas
Foto: Tw @chabeloviviomas

Inició como una broma del internet, una de tantas, y con el tiempo se convirtió en algo más serio: la cuenta de Twitter Chabelo vivió más que… llegó hoy a su fin con la muerte del comediante, conductor y actor Xavier López.

Como sabes, el actor mexicano de 88 años falleció hoy y el cotorreo mexicano sobre que Chabelo es inmortal terminó.

Una de las cuentas de Twitter que siempre nos informaba sobre la muerte de personajes de la farándula, política, ciencia, literatura o cultura, era precisamente Chabelo vivió más que.

La cuenta fue creada en marzo de 2018 por el escritor Luis Reséndiz y, él mismo cuenta, nació como un chiste (ya sabes, en México siempre bromeamos sobre la longevidad de Chabelo), pero poco a poquito se volvió en algo más serio.

Checa: AMLO, políticos y funcionarios lamentan la muerte de Chabelo y comparten recuerdos

A través de la cuenta anunciaron la muerte de cientos de personajes de la historia. Desde la reina Isabel II hasta la perrita rescatista Frida.

Y hoy, la verdad, le dieron un graaan cierre a la cuenta. Porque sí, es cierto: “Chabelo vivirá más que Xavier López ‘Chabelo’“.

Lee más: Del idioma de los ‘marcianos’ a la cultura mexicana: el origen de la palabra ‘Catafixia’, inventada por Chabelo

Con cariño y buen humor: los mensajes que despiden a Chabelo

Después del shock por la muerte de Chabelo, las redes se inundaron de mensajes de cariño (con tintes de buen humor).