Anuncios

El Cetram San Lázaro luce semivacío

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un día después de su inauguración, luego de seis años de que inició el proyecto, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro lució casi vacío, con apenas unas cuantas unidades de transporte y pocos usuarios.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, EL UNIVERSAL constató que en las primeras horas de este martes solamente algunas personas hicieron uso de las rutas.

Cerca de las 9:00 horas, en el andén B apenas se encontraban estacionados una combi con dirección al Estado de México y un camión con rumbo a Apizaco, cabecera municipal de Tlaxcala.

"Se ve re’ vacío, ¿no?, pero pues qué bueno que ya lo abrieron, yo creo que a mucha gente sí le beneficiará", comentó una usuaria que descendió de la Línea B del Metro para abordar el Metrobús.

"¡Súbale a Santa Barbara, Puente Rojo, Caseta Vieja ¡súbale!", se escuchó gritar a un hombre a las afueras de una combi que iba a distintos puntos del Estado de México. Sin embargo, en más de 30 minutos, el vehículo no alcanzó a llenarse ni partió a su destino.

Para las 9:30 horas habían hecho parada tres camiones, de los que descendieron unos cuantos pasajeros.

Mientras que en la zona de taxis, en poco más de 45 minutos no se vio a ningún vehículo.

Rosa, una ciudadana de 32 años que bajó de un camión en la terminal, coincidió en que "hay poca gente, supongo que no se ha dado mucha difusión de las nuevas rutas". Comentó que desconocía que un día antes se había inaugurado el nuevo Cetram, pues "la verdad no viajo muy seguido para acá, me quedó tomar esta ruta hoy por lo que vine a hacer a la Ciudad, pero no viajo para acá habitualmente".

En el otro extremo del Cetram San Lázaro, los negocios lucieron abarrotados de usuarios que aprovecharon para adquirir un café o algún alimento para desayunar de camino a sus trabajos y escuelas.

Un comerciante instalado en los alrededores del nuevo paradero confió en que con la apertura puedan aumentar sus ventas.

"Ojalá sí, eso esperamos, también la verdad es que con la Línea 1 [del Metro] que se abrió apenas hay más gente en toda esta zona, porque [cuando cerró] sí bajó mucho".

El Cetram San Lázaro abrió sus puertas este 27 de noviembre, después de seis años desde que el Gobierno capitalino inició el proyecto para su construcción, aunque con cuatro meses de retraso, ya que su apertura se tenía contemplada para julio pasado.

Tuvo una inversión de 550 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a las más de 240 mil personas; conecta con las líneas 1 y B del Metro, las 4 y 5 del Metrobús, y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).