CESPT anuncia corte de agua e intermitencias para más de 40 colonias de Tijuana

CESPT anuncia corte de agua e intermitencias para más de 40 colonias de Tijuana
CESPT anuncia corte de agua e intermitencias para más de 40 colonias de Tijuana

Malas noticias para los residentes de algunas colonias de Tijuana. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha anunciado un corte de agua debido a la reparación de dos fugas que se presentaron en la tarde del lunes. Las brigadas operativas ya se encuentran trabajando para solucionar estos problemas, pero lamentablemente, esto afectará la continuidad del servicio de agua potable en algunas áreas.
Las dos fugas que se deben reparar son de gran importancia y requieren de trabajos ininterrumpidos. Se prevé que las reparaciones se concluyan durante la mañana para iniciar la apertura gradual del suministro de agua este mismo martes 6 de junio.
La primera fuga se encuentra en el acueducto de flujo inverso, lo que afecta a las siguientes colonias en la ciudad de Tijuana: Valle Bonito, Delicias 2 y 3, El Vergel, Puerta Plata y Natura 1, 2, 3 y 4, Hacienda Los Venados, Los Valles, Palma Real, Imos, Tomás Alba Edison, La Presa Rodríguez y Valle Dorado. Además, las colonias Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Las Ventanas, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo López, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita, Misión Vieja de San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacífico, Vista Marina, La Burrita y Venustiano Carranza en Playas de Rosarito también se verán afectadas. Además, se enviará agua de refuerzo para Ensenada.
La segunda fuga se encuentra en la colonia Reforma y afectará a las siguientes colonias: La Joya, Castro Huertas 3, Moreno, Benton, Guadalajara La Mesa, Las Vegas, Ramírez, Brisas, Fortín de las Flores, Santa Elena, San Antonio, Yamille, Chihuahua, Infonavit La Mesa (trabajadores), Ciénega, Zermeño, Mérida, 18 de Marzo, Vivienda Magisterial, Gas y Nexas, Río Tijuana Tercera Etapa Zona Poniente, Villa Floresta e Infonavit Lomas Verdes.
La CESPT comprende las molestias y los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los residentes de estas colonias, sin embargo, comenta que es necesario llevar a cabo estas reparaciones para garantizar un servicio de agua potable óptimo. Se recomienda a los afectados tomar las medidas necesarias para hacer frente a esta situación, como almacenar agua de manera adecuada y utilizarla de manera consciente hasta que se restablezca el suministro de agua potable.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias