Cerveza, morcilla y un regalo inesperado: el príncipe Harry buscó despejar rumores y festejó su cumpleaños junto a Meghan Markle

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle

DÜSSELDORF.- El príncipe Harry festejó hoy su cumpleaños 39 en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde asistió a los Juegos Invictus para soldados discapacitados por la guerra.

Harry estuvo junto a su esposa, Meghan Markle, en un partido de voleibol adaptado. Los asistentes le cantaron el feliz cumpleaños. El duque de Sussex agradeció la cálida bienvenida de la multitud mostrando un pulgar hacia arriba mientras su esposa, de 42 años, se inclinó hacia él con una sonrisa.

Los organizadores también enviaron sus saludos al cumpleañero en redes sociales, mientras que el equipo de Australia le regaló un traje de baño con banderas de todo el mundo.

“De parte de todos nosotros en @InvictusGamesDE, un sincero feliz cumpleaños para el fundador y patrocinador de @WeAreInvictus, el príncipe Harry, el duque de Sussex. Has dado esperanza, inspirado a millones y nunca dejas de poner una sonrisa en el rostro de las personas”, escribió la organización.

Los Juegos Invictus son una competición paralímpica para soldados lesionados. Los juegos son patrocinados y premiados por la Institución Invictus, creada y patrocinada por el príncipe Harry.

El hijo del rey Carlos III de Inglaterra fue oficial del ejército británico en Afganistán y puso en marcha los Juegos Invictus tras sus encuentros con soldados que habían sufrido graves heridas.

Los juegos finalizan el sábado con una ceremonia de cierre. Se espera que asista también el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

La compañía de Markle sorprendió a muchos ya que en los últimos meses circularon varios rumores de crisis en la pareja; incluso se habló de una posible separación.

Los festejos de cumpleaños comenzaron la noche anterior, cuando el hijo del rey británico Carlos III visitó el centro histórico de Düsseldorf. El príncipe y su esposa degustaron cerveza y vino en una cervecería tradicional, así como morcilla y codillo de cerdo, un plato típico de la zona.

La pareja llegó sin anunciarse previamente a la cervecería “Im Goldenen Kessel”, según dijo una portavoz del lugar. Tampoco habían reservado mesa previamente. “De repente estaban acá”, afirmó.

El personal del bar dijo al Daily Mail que los miembros de la realeza fueron “encantadores” y dejaron una “generosa propina”. Mientras Harry celebró con seis medias pintas, su esposa se conformó con una bebida pequeña.

El jefe de camareros, Frank Wackers, quien ha trabajado en el restaurante durante 38 años, dijo que el guardaespaldas de Harry preguntó qué tal era la cerveza. “Dijo que Harry lo mataría si la cerveza fuera mala”, dijo entre risas sobre la broma del guardaespaldas.

Las celebraciones de cumpleaños del príncipe Harry son muy diferentes a las del año pasado. El duque de Sussex cumplió 38 años justo una semana después de la muerte de su abuela, la reina Isabel. Harry y Meghan estaban en el Reino Unido en ese momento, asistiendo a eventos relacionados con el funeral de Estado de la monarca.

Fue la segunda vez en la vida de Harry que su cumpleaños coincidió con el funeral de un querido miembro de la familia. Su madre, la princesa Diana, falleció el 31 de agosto de 1997, y su funeral tuvo lugar una semana después, nueve días antes del cumpleaños número 13 de Harry.

La familia real británica, con quien Harry y Meghan cortaron vínculos, aún no publicó ningún mensaje de felicitación. Lo hicieron tanto en 2020 como en 2021, la través de un cálido mensaje publicado en Twitter. Esos años también recibió saludos más personales por parte de Carlos y Camilla, así como del príncipe Guillermo y su esposa Kate. El año pasado, en medio del período de luto, se interrumpieron este tipo de mensajes. Desde entonces, pareciera que la Casa Real ha modificado las reglas para las publicaciones de cumpleaños, ya que solo se han celebrado a los miembros senior en funciones.

Agencia DPA