Cerveceros remontan ante bullpen de Mellizos y se imponen 8-7 en 10 innings

Brice Turang, de los Cerveceros de Milwaukee, festeja con el venezolano Andruw Monasterio, luego de empujar la carrera del triunfo sobre los Mellizos de Minnesota durante el décimo inning del juego del miércoles 23 de agosto de 2023 (AP Foto/Jeffrey Phelps) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE (AP) — Brice Turang mostró su velocidad en un hit dentro del cuadro el miércoles, cuando había dos outs de la décima entrada, para empujar al dominicano Willy Adames con la carrera que dio el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee por 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota.

Adames aportó además un jonrón por segundo día consecutivo y remolcó con un sencillo la carrera del empate, también en el décimo capítulo, para que Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, completara una barrida en la serie de dos duelos y encadenara su quinta victoria.

Los Cerveceros remontaron un déficit de tres carreras.

Milwaukee perdía por 7-6 antes de que Adames inaugurara la parte baja del décimo inning con un sencillo ante su compatriota Jhoan Durán (2-6), lo que impulsó al también quisqueyano Carlos Santana, corredor automático. Adames avanzó a segunda cuando la pelota se le pasó al jardinero central Michael A. Taylor, y se colocó en la antesala con un elevado del venezolano Andruw Monasterio al prado derecho.

Turang siguió con su roleta y venció el tiro del antesalista Royce Lewis a primera.

El triunfo fue para el dominicano Elvis Peguero (4-4).

Por los Mellizos, el colombiano Donovan Solano de 5-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jorge Polanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Monasterio de 5-1 con dos producidas. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas, Adames de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.