Cerro de San Pedro tendrá ruta turística para recobrar esencia minera

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Cerro de San Pedro contará con un nuevo atractivo turístico mediante el cual se tiene estimado que este pueblo minero se convierta en uno de los sitios favoritos para el turismo local, regional y nacional, de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Esmeralda Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro, narró a EL UNIVERSAL San Luis Potosí contó que el pueblo tomara sus raíces mineras para detonar un nuevo producto turístico que será único en todo el estado, y que, incluso es muy poco común en todo el país.

Aunque de momento prefirió no revelar mayores detalles, la edil comentó que se trata de una nueva ruta y que ya se está desarrollando de forma conjunta con una mina.

"Es un proyecto en cabecera municipal, una mina, este nuevo atractivo atraerá al turismo y estamos muy contentos porque no se tiene algo así en ningún lugar de San Luis y que se ve muy poco en México", añadió.

Cerro de San Pedro es uno de los escaparates más buscados por los capitalinos, sus caminos empedrados y los miradores en la punta del cerro se convierten en escenarios perfectos para cualquier paseo.

Al visitar Cerro de San Pedro, los sitios imperdibles de visitar son el Templo Parroquial, dedicado a San Pedro Apóstol, la iglesia de San Nicolás Tolentino, patrono de los mineros, y el Museo de Rocas y Minerales, donde se aprende más sobre las actividades que se realizaban en este "real" durante su época de mayor esplendor minero.

A 10 km de ahí, se ubica Monte Caldera, una comunidad que creció alrededor de una vieja hacienda minera. A este lugar se puede llegar en bici de montaña, después de admirar impresionantes paisajes áridos. Aquí, destaca la iglesia del Señor de San Pedro, monumento del siglo XVIII.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.