Rescatan a un navegante de kayak en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes EE.UU

San Juan, 31 ago (EFE News).- Una embarcación de la Guardia Costera rescató a una persona que navegaba en un kayak en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que quedó varada al sufrir un problema físico, según informó este lunes a través de un comunicado la agencia de seguridad.

El comunicado detalla que los efectivos de la Guardia Costera rescataron a un hombre que se encontraba en peligro al oeste de Perseverance Bay, en la isla de Saint Thomas, parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el domingo por la noche.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector de San Juan recibieron una llamada de un operador del Servicio de Emergencia 911 de Saint Thomas a las 5:30 del domingo, reportando una llamada del navegante del kayak, quien dijo haber sufrido un tirón en el hombro que no le permitía regresar a la orilla.

Con la puesta del sol acercándose, la embarcación de la Guardia Costera rastreó la zona hasta avistar al hombre en la costa rocosa de Perseverance Bay.

El hombre fue transportado al muelle de la Universidad de las Islas Vírgenes en Saint Thomas, donde fue recibido por personal del Servicio Médico de Emergencia.

"Gracias a la respuesta rápida y a la tripulación altamente capacitada pudimos lograr el mejor escenario posible para la situación", dijo el suboficial Eduardo Sánchez, quien sirvió como timonel en el rescate.

"Llegar a la escena antes del atardecer fue clave para que pudiéramos localizarlo", señaló el funcionario.

Sánchez también mencionó que el hombre pudo hacer una llamada de auxilio usando su teléfono celular cuando el dispositivo electrónico estaba cerca de perder la señal.

El comunicado de la Guardia Costera recuerda que es importante que los navegantes tengan algún tipo seguro como medio principal de comunicación.

Además, se destaca la importancia de usar siempre chaleco salvavidas y preparar un plan de salida a navegar que incluya informar a una persona responsable que pueda pedir ayuda y proporcionar los detalles de un viaje en caso de una situación de emergencia.

(c) Agencia EFE