Cerúndolo triunfa en el Miami Open y tiñe la atmósfera de albiceleste como si estuviese Messi

Francisco Cerúndolo hizo vibrar la albiceleste en el Miami Open, la tarde del martes en el Hard Rock Stadium.

No era para menos.

Gracias a su sensacional triunfo 6-2, 7-5 sobre el sexto del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, no solo es el único argentino sino también el único sudamericano que sobrevive en los sencillos en el llamado “Quinto Grand Slam” del tenis.

Horas antes, el chileno Cristian Garín había ofrecido una dura batalla frente al griego Stefanos Tsitsipas, pero cayó 6-3, 4-6, 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

Con estos resultados, Cerúndolo y Carlos Alcaraz son los único hispanos en el Miami Open.

Las tribunas del Grandstand estallaron con el buen juego del argentino.

“En Miami me siento como en casa”, exclamó Cerúndolo. “Aquí viven muchos argentinos, muchos latinos y sentí en todo momento su apoyo. Miami me encanta, me siento muy cómodo, el torneo me encanta”.

Pese a que el porteño se sitúa en el puesto número 31 en el ranking del ATP Tour, su triunfo sobre el canadiense no es una sorpresa total.

Ya en la edición pasada del Miami Open, Cerúndolo se metió en semifinales y con el hambre que demuestra parece que este año no quiere ser menos.

Ahora se encuentra en octavos de final donde enfrentará el miércoles al italiano Lorenzo Sonego, quien doblegó 6-4, 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe, ubicado en el puesto 12 en el mundo, quienes jugaron la noche del lunes.

Delante de Jimmy Butler, Alcaraz supera un susto y avanza en el Miami Open

“Esta ha sido una de las victorias más importantes de mi carrera”, sentenció Cerúndolo.

“Es cierto que desde que avancé a semifinales en la edición pasada el Miami Open y me metí entre los 50 mejores jugadores del mundo estoy en el radar de la gente y los jugadores del Tour me respetan un poco más”.

Cerúndolo fue muy sólido en todo el partido, no cometió errores y fue implacable a la hora que se le presentaron las oportunidades. Además contó con el apoyo irrenunciable de los argentinos, que convirtieron el Granstand en un escenario como si estuviera jugando Lionel Messi.

“Disfruté mucho el partido y jugué muy bien hoy [martes], mejor que en Indian Wells”, afirmó el porteño. “Casi no cometí errores. Tuve un nivel muy alto”.

Ahora para Cerúndolo su mayor desafío será mantener ese gran rendimiento mostrado ante el canadiense. Afirmó que tenía programado ver por TV el partido de donde salió su próximo rival.

El tenista chileno Cristian Garín devuelve la pelota en el partido ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Miami Open, celebrado el 27 de marzo de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El tenista chileno Cristian Garín devuelve la pelota en el partido ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Miami Open, celebrado el 27 de marzo de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

“Tengo que descansar bien, necesito una sesión de masajes para recuperar el cuerpo”, agregó el argentino. “El triunfo que acabo de obtener me da mucha confianza, pues ahora se viene lo más difícil”.

El chileno pone el corazón

Tsitsipas tuvo palabras de elogio al final del partido para su adversario.

“Fue un partido muy complicado contra un oponente que ha jugado buen tenis contra rivales difíciles”, afirmó Tsitsipas. “Tuve una actitud ganadora en el último game cuando Garín estaba sirviendo”.

El chileno venía de vencer en tercera ronda al noruego Casper Ruud en Indian Wells y estaba muy motivado contra el griego, que había llegado a la tercera ronda en el Miami Open gracias a un abandono del francés Richard Gasquet.

La tenista estadounidense Jessica Pegula devuelve la pelota en el partido ante la polaca Magda Linette en el Miami Open, celebrado el 27 de marzo de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
La tenista estadounidense Jessica Pegula devuelve la pelota en el partido ante la polaca Magda Linette en el Miami Open, celebrado el 27 de marzo de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Desde la primera bola se apreció que los aficionados en el Hard Rock Stadium estaban con Garín. El chileno no los defraudó y luchó cada pelota. Se acercó constantemente a la net y puso enorme presión a su rival.

El momento más emotivo del partido se produjo cuando en el segundo set sobre la base de su coraje y atrevimiento, Garín puso contra las cuerdas a Tsitsipas y le ganó el set. Aquello abrió enormes esperanzas para el set definitivo.

Fue entonces cuando apareció la clase del griego, quien se encuentra ubicado en el tercer lugar del ranking del ATP Tour. Tsitsipas supo contener el entusiasmo del chileno y con mucha serenidad capeó el temporal para alzarse con la victoria.

Mientras, Jessica Pegula, la heredera del club de la NFL los Buffalo Bills, se apuntó una gran victoria 6-1, 7-5 sobre la polaca Magda Linette.

En el primer set, Pegula dominó ampliamente y parecía que se daría un paseo. Aquello, sin embargo, fue apenas una ilusión, porque en el segundo episodio la estadounidense tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a su rival y avanzar a cuartos de final donde enfrentará a Anastasia Potapova, quien superó 6-4, 7-6, a la china Qinwen Zheng.

Resultados:

Stefanos Tsitsipas (Grecia) venció 6-3, 4-6, 6-4 a Cristian Garín (Chile)

Jessica Pegula (Estados Unidos) le ganó 6-1, 7-5 a Magda Linette (Polonia)

Elena Rybakina (Kazajistán) se impuso 6-4, 6-3 a Elise Mertens (Bélgica)

Martina Trevisan (Italia) derrotó 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko (Letonia)

Quentin Halys (Francio) salió airoso 7-6, 6-3 a Mackenzie McDonald (EEUU)

Francisco Cerúndolo (Argentina) liquidó 6-2, 7-5 a Felix Auger-Aliassime (Canadá)

Karen Khachanov despachó 6-2, 6-4 a Jiri Lehecka (R. Checa)

Anastasia Potapova venció 6-4, 7-6 a Qinwen Zheng (China)

Sorana Cirstea (Rumania) le ganó 7-6, 6-4 a Marketa Vondrousova (R. Checa)

Petra Kvitova (R. Checa) se impuso 7-5, 7-6 a Varvara Gracheva (Rusia)

A.drian Mannarino (Francia) derrotó 7-6 (7), 7-6 (7) a Hubert Hurkacz (Polonia)

Lorenzo Sonego (Italia) superó 6-3, 6-4 a Frances Tiafoe (EEUU)

Christopher Eubanks (EEUU) salió airoso 6-3, 7-6 a Gregoire Barrere (Francia)

Ekaterina Alexandrova (Rusia) venció 7-6, 0-2 a Bianca Andreescu (Canadá), por retiro.

Aryna Sabalenka (Bielorrusia) despachó 6-3, 6-2 a Barbora Krejcikova (R. Checa.).