El CEO de Twitter justificó el bloqueo de cuenta a Donald Trump

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON (AFP).- El CEO de Twitter, Jack Dorsey, respaldó el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque advirtió que sienta un precedente "peligroso" y representa un fracaso para promover una conversación saludable en la plataforma.

"No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto? ", cuestionó Dorsey desde la red social.

Una ofensiva para neutralizar el eventual regreso de Trump a la Casa Blanca

"Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas", agregó el confundador de Twitter. Y, en una serie de tuits continuó: "Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable".

Trump ha utilizado las redes sociales como un megáfono durante su presidencia, pero las plataformas limitaron su acceso desde que una turba violenta de sus partidarios irrumpió en el Capitolio la semana pasada.

En tanto, la plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió por "al menos siete días" el canal del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y suprimió uno de los videos que había publicado por vulnerar su política contra la incitación al odio.