Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El CEO de MyPillow, Mike Lindell, vuelve a atacar a Dominion durante entrevista en podcast de Steve Bannon

Mike Lindell, CEO de MyPillow, en una aparición en el podcast de Steve Bannon 'War Room' el 8 de mayo de 2021 (War Room: Pandemic via Rumble)
Mike Lindell, CEO de MyPillow, en una aparición en el podcast de Steve Bannon 'War Room' el 8 de mayo de 2021 (War Room: Pandemic via Rumble)

El director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, ha redoblado sus ataques contra Dominion Voting Systems a pesar de la demanda de 1.300 millones de dólares que la empresa ha presentado en su contra.

La compañía tomó acciones legales contra Lindell porque hizo acusaciones infundadas con respecto a la interferencia en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020 que vieron a Donald Trump fuera de su cargo.

Durante una aparición en el podcast War Room de Steve Bannonel sábado, Lindell afirmó que la demanda "se está desmoronando". No especificó cómo.

En una discusión sobre la “auditoría” de votos de Arizona y otras teorías de conspiración con respecto a la elección de noviembre, Lindell dijo: “Le daré a Dominion un pequeño susto esta mañana. Ahora tenemos máquinas, yo las tengo. Tenemos máquinas ES&S (Election Systems & Software), las tenemos todas".

Añadió: “Vamos a publicar mucha información durante las próximas dos semanas, y esto no es de Arizona, estas son máquinas que realmente tenemos. Estamos haciendo todas nuestras propias pruebas, vamos a tener muchas sorpresas y muchas buenas noticias para el país”.

Lindell acusó a la empresa de ser parte de un "gran encubrimiento" y animó a los empleados de la empresa a entregarse.

“Si estuviera trabajando en Dominion en este momento, me entregaría. Ni siquiera lo dejaría pasar mucho más tiempo. Se acabó para ellos”, dijo.

Entre las otras afirmaciones descabelladas de Lindell en la breve entrevista con Bannon, un exasesor de Trump, estaba su creencia de que el presidente número 45 estará de regreso en la Casa Blanca en agosto después de presentar la supuesta evidencia que ha reunido a la Corte Suprema.

Dominion demandó a Lindell en febrero luego de sus afirmaciones iniciales sobre las elecciones. Tanto el CEO como su empresa MyPillow se mencionan en la demanda, ya que el fabricante utilizó códigos de promoción como "FightforTrump".

Lee más: Critican a Andrew Yang por maldecir en la iglesia durante un evento de campaña

La demanda de Dominion contra el empresario de almohadas busca $651 millones de dólares en daños punitivos, así como $651,7 millones en compensación por la pérdida de negocios como resultado de sus acusaciones no probadas.

Lindell presentó una contrademanda en abril por 1.600 millones de dólares, acusando a la empresa de reprimir la libertad de expresión al suprimir sus derechos de la primera y la decimocuarta enmienda.

En abril, Lindell lanzó su propia plataforma de red social "Frank", en la que compartir sus creencias con respecto a las elecciones.

Hasta la fecha, no tiene funciones asociadas con una red social y ofrece transmisiones de video integradas de videos que promueven sus teorías de conspiración.

The Independent ha solicitado comentarios al equipo legal de Dominion.

Relacionados

Mike Lindell demandará a Dominion Voting Systems por $1,6 mil millones

Red social propiedad de Mike Lindell, no se puso en operación; usuarios reportan fallas

Mike Lindell dice que el nuevo sitio de medios sociales de libertad de expresión “Frank” bloqueará las malas palabras, la pornografía y la blasfemia