CEO de Citadel compra edificio de oficinas de $83 millones en Palm Beach

El multimillonario Ken Griffin sigue apostando fuerte en el mercado de oficinas del sur de la Florida al comprar esta semana un edificio de $83 millones en Palm Beach.

El presidente ejecutivo del fondo de cobertura Citadel cerró el martes la compra de un edificio boutique de oficinas en 125 Worth Ave. en Palm Beach, según una escritura encontrada en la base de datos de bienes raíces comerciales Vizzda y el portavoz de la compañía, Zia Ahmed. Griffin compró el edificio a la empresa de gestión inmobiliaria Dreyfuss Management, con sede en Bethesda, y a la sociedad de inversión inmobiliaria Frisbie Group, de Palm Beach. El edificio de tres pisos y 49,401 pies cuadrados, de estilo mediterráneo, albergó en su día una tienda insignia de Neiman Marcus.

Griffin ha estado de compras inmobiliarias desde que decidió mudarse de Chicago a Miami durante la pandemia. Adquirió dos propiedades en Miami-Dade, una en Star Island y otra en Coconut Grove por $106.9 millones, un precio récord para Miami-Dade. A principios de este año firmó un contrato de arrendamiento para un espacio de oficinas en 830 Brickell, y compró un edificio de oficinas en el distrito financiero de Miami. El portavoz de Citadel, Ahmed, confirmó que la sede de Citadel estará en Miami.

“Estas empresas le tienen tomado el pulso y conocen las preferencias de recursos humanos para los trabajadores”, dijo John Boyd, director de The Boyd Company Inc., una empresa de asesoría de sedes empresariales de Boca Ratón. “Si pensamos en los activos inmobiliarios entre Miami y Palm Beach, tenemos tres grandes aeropuertos, institutos superiores y universidades. El ferrocarril Brightline. Todas las nuevas viviendas de uso combinado que se están desarrollando alrededor del Brightline. Eso se ve como una herramienta de reclutamiento”.

Una oficina en Palm Beach parece formar parte del plan de Griffin desde hace tiempo. Varios medios noticiosos informaron el año pasado que Griffin tenía en la mira Worth Avenue para ampliar sus oficinas. La compra indica una gran confianza en el mercado de oficinas del sur de la Florida, dijo Boyd.

“Es un indicador positivo cuando alguien como Ken Griffin tiene fe en este mercado”, dijo Boyd. “Anima a otros inversionistas”.

Expertos inmobiliarios se preocupan por el futuro del mercado de oficinas en todo el país. Pero otros urbanizadores locales, como Michael Shvo, siguen adelante construyendo nuevos edificios de oficinas. Quienes ven un mercado en alza en el sur de la Florida suelen señalar el crecimiento demográfico del estado y las ampliaciones de las empresas.

Durante la pandemia, ejecutivos y empresas se ampliaron o trasladaron sus oficinas a la región, reconociendo el atractivo de cero impuestos sobre los ingresos, las escasas restricciones por el COVID-19, un entorno favorable a los negocios y el clima cálido.