¿Qué hay de nuevo en el centro comercial Yosemite Crossing? Echa un vistazo aquí
El centro comercial Yosemite Crossing comenzó a construirse hace más de dos años y desde entonces ha dado la bienvenida a multitud de negocios como Crumbl Cookie, Sprouts y Yosemite Station.
También albergará a Buhach Preschool con su más amplio programa de servicios para bebés y niños pequeños, cuando abra el 28 de mayo.
Situado frente a Misters Car Wash, atenderá a 121 niños de edades comprendidas entre las 6 semanas y los 12 años. Los servicios que ofrecerán incluyen cuidado de bebés, cuidado de niños pequeños, preescolar introductorio de dos años, preescolar de tres años, preescolar, jardín de niños de transición y cuidado después de la escuela para niños de 6 a 12 años.
Los planes comenzaron en 2019 después de que la Ciudad aprobara la guardería en el centro comercial, dijo el propietario, Juan Gama. La construcción comenzó entre mayo y junio de 2023.
Buhach Preschool es el mayor proveedor de cuidado infantil en el Condado de Merced y busca expandir sus servicios con esta cuarta ubicación, dijo la directora del centro, Jennifer Mays.
Gama espera ofrecer una atención de calidad a tantos niños como sea posible. Lo que hace a esta ubicación diferente del resto es el tamaño de su programa de servicios para bebés y niños pequeños.
“Teníamos un plan específico para tener un programa infantil más grande porque hay una gran necesidad de cuidado infantil”, dijo Gama. “Así que esperamos aliviar la necesidad de atención infantil en la comunidad”.
El preescolar podrá atender a 28 bebés y niños pequeños (menores de 24 meses), en comparación con sus otras ubicaciones, que atienden a 17 y 11. El aula de lactantes está equipada con 14 cunas y las seis aulas están totalmente amuebladas.
En el exterior, los niños tienen acceso a un parque infantil, una área para montar en triciclo y zonas de césped para otras actividades al aire libre. Alrededor de la zona de juegos también hay sombrillas, estructuras para dar sombra y toldos para el patio de recreo.
Otros servicios son el transporte desde las escuelas locales y la ayuda con las tareas escolares. Durante los meses de verano se transformará en el “Campamento Buhach”, que ofrecerá atención a partir del 10 de junio de 6:30 a.m. a 6 p.m.
En la actualidad hay 50 lugares disponibles para niños en edad preescolar, 18 para niños en edad escolar y una lista de espera para el programa de bebés y niños pequeños.
El Buhach Preschool original está en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Si echamos la vista atrás en la historia, el primer centro Buhach Preschool se construyó en 1907 cerca de Buhach Road. Originalmente llamado Buhach Grammar School, atendía a la numerosa población de inmigrantes portugueses.
Alrededor de la década de 1950 la escuela fue cerrada después de que el Distrito Escolar de Buhach se fusionara con el Distrito de McSwain. En los años siguientes se usó como almacén de camotes.
En 1981, Deborah Barrios-Lema le devolvió su antiguo uso y le dio el nombre de Buhach Preschool. Según Gama, Barrios-Lema dirigía con éxito una guardería a domicilio en Atwater antes de adquirir la propiedad.
Después de que Barrios-Lema dirigiera el preescolar durante un par de años, vendió el negocio, pero siguió siendo propietaria del edificio, dijo Gama.
Finalmente, en 2011, Gama adquirió la propiedad y en 2012 renació Buhach Preschool. Gama pasó a abrir tres lugares más en Merced cerca de Collins Drive, Loughborough Drive, y ahora Yosemite Crossing.
Actualmente, Buhach Preschool está contratando maestros calificados para trabajar con bebés y preescolares
Otros negocios del centro comercial incluyen Starbucks, Panda Express, 7-Eleven, The Habit Burger Grill, Jamba Juice, Mountain Mike’s Pizza, Kabab City, West Coast Sourdough, y The Joint Chiropractic.
Yosemite Crossing está situado en E. Yosemite Ave. y G Street.