Anuncios

Celtics y Nuggets disputarán par de partidos de temporada en Abu Dabi

Nikola Jokic (derecha) de los Nuggets de Denver con el balón ante Jusuf Nurkic de los Suns de Phoenix, el martes 5 de marzo de 2024, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

NUEVA YORK (AP) — Los Celtics de Boston y los Nuggets de Denver se medirán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 4 y 6 de octubre como parte de la próxima pretemporada, anunció el miércoles la NBA.

“Estamos entusiasmados por llevar a dos de los mejores de la NBA a Abu Dabi, como es el caso de los Celtics y Nuggets”, dijo el subcomisionado y director de operaciones de la NBA Mark Tatum en un comunicado. “Hay un increíble interés por el baloncesto en los Emiratos Árabes Unidos y todo Medio Oriente, y creemos que estos partidos, además de nuestras iniciativas que durante el año buscan captar nuevos aficionados, fomentarán el crecimiento del deporte en la región”.

La NBA indicó que los dos partidos podrán ser vistos en más de 200 países y territorios por televisión, plataformas digitales y redes sociales. Forman parte de una colaboración multianual entre la NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

Los Celtics han ganado 17 títulos de la NBA y ostentan el mejor récord de la liga esta temporada. Los Nuggets se proclamaron campeones la pasada temporada y cuentan con Nikola Jokic, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en sus filas.