Anuncios

Celtic se proclama campeón de la liga de Escocia

Kyogo Furuhashi (primer plano) festeja luego que Celtic aseguró el título de la liga escocesa tras el partido contra Hearts, el domingo 7 de mayo de 2023, en Edinburgo. (Steve Welsh/PA vía AP)

EDINBURGO, Escocia (AP) — Celtic quedó a un paso de completar otra tripleta de títulos en el fútbol escocés.

El club de Glasgow revalidó el cetro de la liga con cuatro fechas de anticipación. La victoria 2-0 en en la visita el domingo a Hearts dejó a Celtic con una ventaja irremontable sobre su clásico rival Rangers.

Celtic llegó a los 53 títulos de liga en su historia, dos menos que el récord de 55 de Rangers. Celtic ha ganado 11 campeonatos en los últimos 12 años.

Celtic ya había alzado la Copa de la Liga Escocesa tras vencer 2-1 a Rangers en una final jugada en febrero. Se medirán contra Inverness Caledonian en la final de la Copa de la FA de Escocia el 3 de junio en busca de completar la tripleta, algo que consiguieron cada año entre 2017 y 2020.

El delantero japonés Kyogo Furuhashi anotó el primer gol a los 67 minutos, pero se tuvo que retirar instantes después tras lesionarse en la celebración. El atacante surcoreano Oh Hyeon-gyu marcó el segundo tanto a los 80 con un cabezazo.

Fue el segundo título de liga seguido de Celtic bajo la dirección del técnico australiano Ange Postecoglou.

Celtic apenas ha perdido uno de 34 partidos ligueros esta temporada, de visita a St. Mirren en septiembre.

El único otro club que ha logrado ganar la liga desde 2012 fue Rangers en 2021 cuando Steven Gerrard era el técnico.